Publicidad

Policiales > Sin respuestas

Vecinos del Barrio Arístides, de Rawson, piden más seguridad tras una ola de robos

El 20 de mayo ocurrió un hecho violento dentro del barrio Arístides II y desde ese momento reclaman mayor presencia policial, aunque todavía no obtiene respuestas.

29 de junio de 2022

Los vecinos del Barrio Arístides II, en el departamento Rawson justo en el límite con Santa Lucía, están desesperados y buscan soluciones ante los reiterados hechos de inseguridad. El pasado 20 de mayo ocurrió un violento episodio en donde un matrimonio fue amenazado por malvivientes que amenazaban con cortarles los dedos a sus hijos, sino les entregaban el dinero. Desde ese momento todavía no obtuvieron respuestas.

Los vecinos se reunieron con el secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, para hacer su reclamo de mayor seguridad, aunque los protagonistas aseguran que al día de la fecha nada cambió en ese lugar.  

Publicidad

Luego del hecho que conmocionó a todos, decidieron organizarse para reclamar por mayor iluminación y más seguridad en la zona. Es que sostienen que al estar entre el límite de los departamentos de Rawson y Santa Lucia, al momento de realizar un pedido de ayuda, no se define a que comisaria le recae la responsabilidad. 

Luego de la nota publicada por DIARIO HUARPE, los interesados fueron recibidos por Munisaga, quien propuso la construcción de una garita a la entrada del barrio y una mayor presencia policial en la zona. Se trata de un loteo que desde hace unos años comenzó a urbanizarse, pero por la zona donde está ubicada y al estar en pleno proceso de construcción, es muy solitario. 

Luego del hecho, por parte del municipio de Rawson, comenzaron con la colocación de luminaria en la zona y limpieza de terrenos baldíos, pero la construcción de la garita de seguridad y la mayor presencia policial, hasta el momento, no es una realidad. Los vecinos dijeron a este medio que pese a tomar repercusión la situación que viven, los robos no cesaron, por el contrario, aumentaron. 

Una vez más, la gente del Barrio Arístides II y barrios vecinos, piden se les dé una pronta solución a la problemática que arrastran desde hace ya varios meses. Al tratarse de una zona en plena construcción, lo que más sufren son los robos de los materiales usados para edificar.  

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS