Publicidad

Departamentales > En Rawson

Vecinos del barrio Río Blanco cortaron la calle para reclamar por el mal servicio de agua potable

Llevan un poco más de tres meses con poca presión de agua en la red. 

11 de enero de 2022

Vecinos del barrio Río Blanco y zonas aledañas del departamento de Rawson, este martes cortaron la calle Meglioli (a metros del cementerio San Miguel),  porque desde hace más de 3 meses no tienen un buen servicio de agua potable.

“El primero de octubre presentamos en OSSE la primera nota haciendo el reclamo formal y hasta el momento no tenemos solución”, dijo a DIARIO HUARPE Juan Carlos, vecino del barrio Río Blanco. “Hoy, en la red tenemos la mitad de presión del ideal que deberíamos tener, y con eso no alcanza para que los tanques se llenen en las noches”, agregó.

Publicidad

Según las últimas mediciones, en las viviendas ubicadas sobre calle Meglioli, es decir en la entrada del barrio, el manómetro marca 300 gramos de presión por sobre el ideal que ronda los 600 gramos.

“Para colmo, en este último mes la boleta de OSSE, que incluye solo el servicio de agua, vino con un 64,9% de aumento”, dijo Rogelio otro vecino del barrio rawsino. “Es decir de $477 pesos que veníamos pagando, ahora tenemos que desembolsillar $947; y el servicio no es bueno”.

Qué dijeron desde OSSE

A metros del corte, al lado del cementerio, se encontraba personal de OSSE con las máquinas respectivas analizando la problemática en la perforación que abastece del líquido vital a toda zona. Y entre ellos estaba Sebastián Bringas, gerente de operaciones de OSSE, quien aseguró a DIARIO HUARPE que el problema no estaba ni en la electrobomba ni en el nivel de la freática, sino en el sensor de presión del sistema.

“Es el sensor el que estaba fallando”, dijo Bringas. “Le estaba mandando datos erróneos a la bomba y por eso el caudal de extracción era menor”, explicó. “Ahora lo cambiamos y con este cambio vamos a mejorar la presión y el problema se solucionará”.

Publicidad

El sistema abastece de agua potable no solo al barrio Río Blanco, sino también al Conjunto 4 y 7, al Caracoles, al Centinela y Los Cerros.

"Esta electrobomba tiene un caudal para abastecer a más de 3.000 viviendas, y con el promedio de viviendas que hay en todos los barrios de la zona estamos sobrados”, aseguró Bringas.

El personal técnico de OSSE puso a prueba el funcionamiento de la electrobomba y midió el nivel del agua subterránea y en ninguno de los estudios detectaron imperfecciones.

"Repito”, dijo Bringas, “es el sensor y al cambiarlo vamos a lograr tener mayor caudal y presión en la red”.

Hasta que la solución llegue

Por su parte los vecinos aseguraron que continuarán con la protesta hasta que el agua llegue como corresponde a cada uno de los domicilios.

"Comenzamos con el corte este lunes de 8:30 a 11, y hasta que la solución no llegue seguiremos manifestándonos", concluyeron.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS