Publicidad

Departamentales > En Media Agua

Vecinos del barrio Santa Rosa piden que revean las cloacas porque cada tanto colapsa

El problema se presenta cada 15 días.

14 de diciembre de 2021

“Realmente ya estamos cansados de la misma situación”, empezó diciendo a DIARIO HUARPE Mariela Quiroga, una de las vecinas del barrio sarmientino. “Dicen que colapsa porque la gente tira cosas a la cloacas, pero no puede ser, porque cada 15 días pasa lo mismo”, agregó.

Tal como muestran las fotos, las aguas servidas toman los callejones internos del barrio, terminan en un desaguadero que hay en la zona y bajan hacia sur.

Publicidad

“Es un foco infeccioso permanente”, dijo Marcelo Ortíz, otro vecino del barrio. “Además, cunado se va por el desaguadero todo se contamina y eso llega hasta las napas subterráneas”, agregó.

En el barrio viven alrededor de 50 familias. Hace 25 años se asentaron en el lugar y nadie cuenta con escritura: “Solo tenemos un papel que nos dio el municipio hace varios años y con eso tramitamos los servicios”.

Si bien el último colapso fue solucionado este fin de semana, los vecinos quieren que Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE) o el Municipio de Sarmiento, revean el sistema por la cantidad de veces que colapsa.

Las familias del barrio Santa Rosa tiene agua potable desde un principio y hace como 10 años cloacas; pero ninguno paga por los servicios por estar en tierras fiscales.

"OSSE nos dice que ellos no pueden hacer mucho porque esta zona todavía figura como tierra fiscal; pero nosotros les hemos dicho que queremos pagar como corresponde para que este problema de una vez por todas se solucione", agregó el vecino.

Publicidad

Piden mejoras en el barrio

Aprovechando la presencia de DIARIO HUARPE, los vecinos también mostraron el estado en el que se encuentra el barrio.

“Necesitamos que nos tiren al menos ripio en las calles porque cada vez que llueve esto es intransitable”, dijo Marcelo. “También nos gustaría tener como en otros barrios del departamento una buena iluminación, una plaza y algo que no les significaría más que un trámite: que las calles tengan nombres y los domicilios, números”, concluyó el vecino.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad