Publicidad

Departamentales

Vecinos del barrio UTA se quejan por los contenedores de basura y piden volver a los canastos

Una residente del lugar explicó que entre los vecinos limpian los contenedores, pero esto no alcanza. 

07 de junio de 2022

La vida y la limpieza en el barrio UTA, en Rawson, cambiaron para mal cuando desde la municipalidad les pusieron contenedores de basura en remplazo de los canastos que tenía cada uno de los vecinos para sus residuos. El hecho lo denunció a DIARIO HUARPE, la vecina Elena Castro, que pidió una solución.

El barrio UTA es un barrio pequeño compuesto por dos monoblocks, el UTA 1 y UTA 2 que tiene cuatro departamentos cada uno. Castro reside en el segundo edificio, según explicó la mujer a este medio.

Publicidad

Dijo que entre los vecinos compraron canastos particulares, pero que estos fueron sacados por el municipio a cambio de los contenedores. La mujer dijo que no debieron sacar los canastos porque eran de propiedad de los vecinos y aseguró que el cambio no mejoró para nada la limpieza en el lugar, sino que la complicó aún más.

Castro argumentó por qué no sirvieron los contenedores.

“Vienen vecinos de otros barrios, en autos y camionetas y tiran la basura en nuestros contenedores, lo que hace que se rebalsen y los residuos queden tirados en el piso”, explicó la vecina del barrio UTA. Añadió que vecinos, que están realizando una construcción en sus casas, dejan los escombros en los contenedores cuando eso está prohibido. Por otro lado, una vecina del mismo barrio cambió la membrana del techo y descartó la vieja en los recipientes del municipio. “Le tuve que pedir a los del municipio que vengan a buscar eso porque es algo muy contaminante, me respondieron que vendrían con un camión especial”.

La mujer señaló que vienen a sus contenedores vecinos del Procesa Sarmiento, entre otros, lindantes al UTA. Pero no solo son los vecinos de los barrios cercanos los que ensucian, sino de locales comerciales. La vecina denunció que un día vino el empleado de una carnicería y dejó restos de huesos. En otra oportunidad, desde un local de calzados descartaron zapatillas en los contenedores. Esto provocó que vecinos del Lote Hogar 32 llegaran al lugar a buscar esos ejemplares de calzado y tiraran los contenedores la piso.

Cerca de los contenedores hay una plaza pequeña, donde juegan los niños que residen en el barrio UTA. “Los niños caminan y corren literalmente por arriba de la basura”, sentenció Castro.

Publicidad

La mujer explicó que con sus vecinos se turnan para limpiar los alrededores de los contenedores, pero que ya se cansaron de hacer eso y de pelear con las personas que vienen a tirar la basura a los recipientes. Por eso piden al municipio que se lleven los contenedores y quieren volver con los canastos que tenían antes.

“Es increíble, pero el UTA está sucio, mientras que en los barrios lindantes está todo limpio”, cerró.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS