AHORA

26 C°

Martes

19 C° / 26 C°

Miercoles

19 C° / 23 C°

Departamentales > RIVADAVIA

Vecinos del Loteo Bloise piden seguridad y más presencia municipal

Por estos días presentarán notas en la secretaría de Seguridad de la provincia y en el municipio de Rivadavia. Es que según los vecinos pareciera que para ambos el barrio no existe.

POR REDACCIÓN

11 de febrero de 2020

Estiman que esta seman terminarán con las firmas que avalarán lo pedidos en las notas a presentar en la secretaría de Seguridad de la provincia y en el municipio de Rivadavia.

Al primero le reclamarán un puesto policial en el barrio o al menos incrementar las rondas de vigilancia. Y al segundo, intimaciones a los propietarios de terrenos baldíos para que los cierren, además de otros pedido puntuales que le incumben al municipio, como son: forestación, arreglo de plazas, cordones, cunetas y recolección de los residuos verdes.

“Que nos disculpen pero nos cansó la espera”, dijo una de las vecinas la calle Arturo Illia “No podemos seguir viviendo así. El loteo es muy lindo; acá la mayoría paga sus impuestos; pero los servicios y las contraprestaciones no llegan”.

Inseguridad

Según cuentan los vecinos, hace unos años los robos y arrebatos se intensificaron en la zona, y más en los últimos años cuando la crisis empezó a repercutir en las economías familiares. A raíz de ello, los vecinos empezaron a presentar notas, reclamando más presencia policial, pero las respuestas duraron solo unas semanas.

“Por esos días la inseguridad se atenuó pero cuando se dejaron de hacer las rondas policiales, la zona se liberó y otra vez volvió el terror a las calles del bloise”, contó otra vecina del barrio rivadaviense “Así que con un grupo de vecinos nos organizamos y compramos una alarma comunitaria, pero no es suficiente”.

A través de la nota, la vecinal va a pedir la instalación en el barrio de un puesto vecinal o, aunque más no sea, una mayor frecuencia y programación de las rondas policiales.

“No podemos vivir encerrado o con miedo de que nos asalten en la calle cuando vayamos a hacer las compras o a esperar el colectivo”, manifestó la vecina “No es justo”.

Pedidos al Municipio

En este marco de inseguridad los vecinos también apuntan que los 11 baldíos que hay en todo el barrio y zonas cercanas están si cerrar y son la vía de escape y el aguantadero de los delincuentes.

“En la nota estamos pidiendo al municipio que intime a los propietarios de los terrenos baldíos para que los cierren. Esperemos que lo hagan”, dijo la vecina. “Porque además vienen de todos lados a tirar basura y estos lugares se han transformados en basurales a cielo abierto con ratas, vinchucas y todo tipo de alimañas”.

Por otro lado, en la nota que en estos días presentarán en la municipalidad, la vecinal pedirá:

Que foresten el barrio y mejoren los espacios verdes.

Que hagan las acequias y los cordones en los sectores que no tienen.

Que controlen las jaurías de perros callejeros.

Que incorporen (como en otros barrios de Rivadavia) el servicio de recolección de los residuos verdes.

Y que pongan refugios en las paradas de colectivos.

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?