Publicidad

Departamentales > Agradecimiento vecinal

A pedido de los vecinos, en Rawson reacondicionaron la plaza del barrio Sarmiento

Esta semana se dejaron habilitados un playón deportivo y la renovada plaza.

POR REDACCIÓN

24 de septiembre de 2021

Los vecinos y vecinas del barrio Domingo Sarmiento se pusieron en contacto con la redacción de DIARIO HUARPE para agradecer al Municipio de Rawson y, principalmente al intendente Rubén García por escuchar los reclamos que le hicieron hace un tiempo, sobre la necesidad de una espacio para las prácticas deportivas y el mal estado en el que se encontraba la plaza.

“La verdad que cuando hicimos el pedido para el barrio, teníamos cierto recelo de que nos hicieran una devolución”, contó a DIARIO HUARPE Analía, una de las vecinas del barrio. “Pero cuando llegaron al barrio las máquinas y los empleados municipales con las herramientas para trabajar, no lo podíamos creer. Realmente fue una alegría enorme para todos y desde ya agradecemos que nos hayan escuchado”.

Publicidad

En el barrio la Dirección de Obras Públicas y Planificación Urbana, dependiente de la Secretaría de Infraestructura del Municipio construyó un playón deportivo de 38 por 16 metros de superficie; colocaron arcos reglamentarios e hicieron la correspondiente demarcación para la práctica de futsal.

Además, se instalaron seis reflectores con tecnología LED para la práctica deportiva en las noches.

En la plaza se colocaron bancos, basureros, se repararon y colocaron juegos infantiles y un mástil.

También en el complejo habitacional se colocaron carteles del barrio y nomencladores de calles y plazas, se hizo pintura vial, de artefactos y equipamientos; y dentro del Programa “Color Humano” a través del trabajo conjunto entre jóvenes vecinos del barrio, el Área Creativa dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación y el Área Juventud de la Secretaría de Inclusión Social, inauguró dos mega murales que evocan la primavera.

Publicidad

La intervención del Municipio en el barrio se hizo con fondos del Programa Municipal Presupuesto Participativo.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad