Publicidad

Policiales > Mirá el video

Vecinos denuncian que las peleas entre cuidacoches de la zona son "algo de todos los días" 

El hecho ocurrió en calle Aberastain, entre 9 de Julio y Brasil. Uno de los involucrados terminó ensangrentado y amenazado con una piedra. Vecinos denuncian que la zona se convirtió en “tierra de nadie” y exigen medidas.

POR REDACCIÓN

23 de julio de 2025
Una vecina grabó la pelea entre los cuidacoches. Foto: Gentileza.

Un episodio de violencia volvió a encender las alarmas en el microcentro de San Juan. Este miércoles, a plena luz del día, dos cuidacoches se enfrentaron en una violenta pelea en calle Aberastain, entre 9 de Julio y Brasil. Una vecina grabó el hecho: uno de los hombres aparece con el brazo ensangrentado, mientras el otro lo amenaza con una enorme piedra, listo para arrojarla en medio de una escena cargada de tensión y peligro.

El video muestra el nivel de descontrol. “¡Andate de acá, estás todo drogado!”, se le escucha decir a la mujer, mientras intenta frenar la escalada de violencia. A pocos metros, circulaban autos y caminaban transeúntes que quedaron en medio de la escena.

Publicidad

DIARIO HUARPE habló con Raquel, una mujer que trabaja en la cuadra y fue testigo directo de lo ocurrido. Su testimonio retrata una realidad que, según cuenta, se repite todos los días: “Esto pasa siempre, no es algo nuevo. Llamamos al 911 seis personas distintas, y la policía vino media hora después. Cuando llegaron, hablaron con uno de ellos y se fueron. No se llevaron a nadie. Todo fue en vano”.

Raquel detalla que no se trata de un caso aislado, sino de una situación constante de abandono y peligro: “Son como diez cuidacoches que se quedan ahí todos los días. Están alcoholizados, drogados, hacen sus necesidades en tachos de basura. Ayer, uno de los que peleaba estaba muy mal, tenía un olor a alcohol impresionante, se tambaleaba. Decía que iba a sacar un cuchillo. El otro estaba lleno de sangre. Era pleno mediodía y los autos pasaban al lado”.

Publicidad

El temor de los vecinos es creciente. “Esa cuadra está llena de gente mayor que vive sola. Es muy peligroso todo. Ahora se están organizando para juntar firmas. Queremos que nos escuchen antes de que pase algo peor. ¿Qué vamos a hacer el día que haya una tragedia?”, reflexiona angustiada Raquel.

También cuestionó la falta de respuesta policial: “No puede ser que llamemos tantas veces y no hagan nada. Llegan, miran, charlan con uno y se van. Nosotros nos sentimos totalmente desprotegidos”.

Publicidad

Además del problema con los cuidacoches, los vecinos denuncian que la cuadra tiene poca iluminación y escasa presencia policial. “Yo llego a trabajar a las 7 de la mañana, y no se ve nada. Está todo oscuro. Esa calle está abandonada. Es una vergüenza que en pleno centro pasen estas cosas todos los días”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS