Publicidad

Provinciales > Declaraciones

Vecinos hartos de que les roben en la parada del colectivo piden seguridad: “Nadie se hace cargo”

El conflicto ocurre en el límite de Santa Lucía y Chimbas por lo que aseguran que en ninguno les dan solución.

POR REDACCIÓN

21 de octubre de 2021

“Esta una zona de nadie, no tenemos protección de ningún lado”, dijo Antonieta.

Antonieta Peralta tiene 36 años y vive en Santa Lucía, justo en la zona en la que está el límite con Chimbas. Ella suele acompañar a sus hijos a tomar el colectivo que pasa por Benavidez, avenida que separa ambos departamentos, y mientras lo esperan en la parada los robos son frecuentes. No sólo a ellos, sino a todos los vecinos, principalmente les roban a los estudiantes y a las adultas mayores.

“Esto pasa todos los días, están de forma permanente los robos, las señoras caen al piso, los chicos comienzan a los gritos y uno ve como los ladrones se escapan en las motos o corriendo”, contó.

Publicidad

La zona exacta en la que esto ocurre es en Benavidez y calle Santiago Derqui, nombre que tiene del lado santaluceño, y Luna, nombre que tiene del lado chimbero, pero es la misma arteria.

Si bien, hace unos años había robos ahí, la mujer aseguró que los delitos se intensificaron cuando los alumnos volvieron a las clases presenciales y que son ellos justamente la presa perfecta para los delincuentes. Aunque, también aprovechan para robarles a las ancianas.

“Santa Lucía dice que Chimbas debe poner la custodia y Chimbas dice que Santa Lucía, al fin y al cabo los chicos están a la merced de Dios”, sostuvo la vecina.

Incluso, la semana pasada le tocó a ella y a sus dos hijas de 15 y 18 años. Iban las tres caminando a esperar el transporte público cuando un ladrón les apareció de sorpresa y les pidió todo lo que tuvieran de valor. Hasta las amenazó con que si no les daban todo iba a lanzar a la más chica al canal Benavidez. Después, escapó corriendo por el costado del canal.

Publicidad

Generalmente se escapan por ahí o entran corriendo por algunas de las calles internas de las villas que están del lado de Chimbas que son la Luna, Juan XXIII y Del Sur. En esta última es en la que mataron a Pochi Maurín, caso que tiene como principal sospechoso a su vecino, el trapero Nahuel Guardia Sosa que actualmente está en el Penal.

Peralta aseguró que tras los hechos delictivos hacen las denuncias, pero “quedan en nada” y nunca detienen a los autores. “No tenemos protección de nadie”, dijo la mujer.

Inseguridad en una zona cercana

Los vecinos del barrio Retiro, en Santa Lucía, comenzaron a reclamar por una ola de robos y arrebatos que había comenzado cuando entregaron el complejo habitacional de al lado, el Noroeste III. Fue por eso que decidieron denunciar la situación en redes buscando una respuesta: una garita policial en la plaza barrial. Tras notas de este medio y reuniones con el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, les colocaron iluminación en la zona y hasta una garita en el barrio.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS