Publicidad

Departamentales > En Chimbas

Vecinos piden la colocación de un semáforo para evitar accidentes en un cruce peligroso

Cuentan que los siniestros suceden a diario. Este fin de semana murió un joven. 

15 de julio de 2020

Una arteria de Chimbas se convirtió en una trampa mortal para varios conductores. Se trata del cruce en calle Rodríguez y Luna. Allí los vecinos de la Villa Barrientos, donde queda ubicada la intersección, lo definen como un lugar complicado debido a la alta velocidad en la que transitan los vehículos.

Según contaron a DIARIO HUARPE, es común que sucedan siniestros viales. No importa fin de semanas ni feriados, explicaron que los accidentes se producen diariamente en distintos horarios. Algunos dejan como resultados simples daños materiales y otros, víctimas fatales. Este fin de semana no fue la excepción a esa situación que les toca atravesar. Un joven que venía de acompañante en un auto junto a sus cuatro amigos perdió la vida tras impactar contra otro vehículo en donde circulaba una mujer con su hijo y nuera.

Publicidad

Los accidentes se deben al exceso de velocidad, según lo que comentan los vecinos. Foto: Sergio Leiva/DIARIO HUARPE.

Por calle Luna hay algunas señales de tránsito que indican que el conductor debe disminuir la velocidad y parar antes de llegar al cruce con calle Rodríguez. Los carteles están ubicados por esa arteria en dirección sur-norte y norte-sur. En esa intersección – marcando el ingreso a la villa – hay un reductor de velocidad que se colocó hace algunos años para evitar tragedias debido a que ahí es costumbre que haya niños jugando durante el día.

El tránsito es fluido: por ahí circulan desde camiones hasta bicicleta. Sin embargo, a simple vista parece una arteria normal como cualquier otra, pero según el testimonio de los que viven allí no lo es. Los vecinos cuentan que luego de los siniestros muchas veces tienen que salir de sus casas espantados por los ruidos de frenadas o gritos de auxilio y socorrer a las personas que protagonizaron los accidentes. En algunas ocasiones, al ser impactos leves solamente ayudan a que se restablezcan y les toman la presión o les dan un vaso con agua para que se relajen, pero si resultan con heridas graves directamente dan intervención a la ambulancia o la policía.

Los vecinos piden un semáforo que ordene el tránsito. Foto: Sergio Leiva/DIARIO HUARPE.

Pese a tener algunas medidas de prevención, los siniestros en la zona siguen ocurriendo. Para evitar que estos sigan produciéndose, los vecinos están solicitando la colocación de un semáforo que ponga orden al tránsito. “Es esencial que haya algo que frene un poco la circulación de vehículos en esta zona porque a menudo observamos los excesos de velocidad”, dijeron algunos de los vecinos.  

SINIESTROS RECIENTES

• El sábado cerca de la 1.50 de la madrugada un auto VW Gol impactó contra un Fiat Cronos. En el primero circulaban cinco jóvenes y era conducido por Leandro Barahona, de 26 años; mientras que en el otro vehículo venía una mujer de apellido López con su hijo y la nuera. Producto de esta colisión, uno de los ocupantes del Gol terminó perdiendo la vida. Se trató de Fabián Cáceres, de 28 años. El Cuarto Juzgado Correccional está investigando este hecho para determinar responsabilidades.

Publicidad

El auto VW Gol quedó completamente destruido, murió uno de sus ocupantes. Foto: Sergio Leiva/DIARIO HUARPE.

• El miércoles 8 de julio durante las primeras horas de la mañana, un motociclista identificado como Carlos Díaz transitaba en su moto 110 y fue embestido por un auto Ford Falcon conducido por Elio Rojas. Tras el impacto, el hombre sufrió traumatismos y fue derivado al Servicio de Urgencias del Hospital Guillermo Rawson.

Este accidente se produjo el 8 de julio. Foto: gentileza.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS