Publicidad

Departamentales > Reclamo

Vecinos de Rawson piden la repavimentación de calle Ramón Franco

El reclamo es por el tramo que va desde Ruta 155 a Calle 10.

18 de julio de 2022

Vecinos del Médano de Oro, más precisamente de calle Ramón Franco, en el departamento Rawson, llevan años esperando la promesa de repavimentación que hicieron funcionarios provinciales y municipales.

“Cuando vinieron hace seis años a inaugurar el tramo de calle 7 a 8, el gobernador (Sergio Uñac) y el intendente (en ese entonces, Juan Carlos Gioja), dijeron públicamente que la obra iba a continuar hasta calle 10, que estaba inconcluso desde Alfonso XIII hasta Ruta Nacional 40”, dijo Mario Riveros, vecino de la zona.

Publicidad

Fue a finales de marzo del 2016 cuando los funcionarios se comprometieron ante los vecinos y desde esa fecha vienen reclamando la obra. “Es que sabe qué pasa, a medida que pasan los años el pavimento que está cada vez peor”, dijo Marta, otra vecina.

Tal como muestran las fotos, los pozos son muchos y de diferentes tamaños. En las orillas hay grietas, hundimientos y en algunos sectores, están carcomidas. “Nos dicen que el proyecto de la obra tiene expediente, pero parece nunca sale de ese estado”, expresó Riveros.

La calle Ramón Franco está asfaltada desde la Ruta 155 hasta Calle 8. El trayecto de calle 7 a 8 está en condiciones óptimas, pero de la 8 hacia el sur, muy poceada y de 8 a 10, sin pavimentar.

En la recorrida por el lugar los vecinos guiaron al equipo de DIARIO HUARPE por Calle 6 que está igual o peor que la Ramón Franco. “Cuando pavimentaron esta calle hace como 12 años era intendente Mauricio Ibarra. Nos dimos cuenta de que mucho no iba a durar porque el espesor del pavimento que pusieron no tenía más de tres centímetros”, dijo Juan Carmona, vecino del sector, “y si ustedes la transitan se van a dar cuenta”.

Publicidad

Tanto la Ramón Franco como la Calle 6 y todas las que trazan la zona son de mucho tránsito y en particular del sector agrícola productivo. Es decir, camiones, tractores y demás.

La calle del olvido

Otra calle que en los mapas aparece como pavimentada y no lo está es la Gabriela Mistral, más conocida en la zona como la “calle del olvido”. “La llamamos así porque a la pobre nunca le hicieron nada”, manifestó don Carmona.

La calle Gabriela Mistral está a metros de la plaza del Médano, de la escuela y el Centro Integrador Comunitario. “Sólo pedimos que nos tomen en cuenta y que cumplan con lo prometido, porque los que vivimos de este lado también somos sanjuaninos”, cerró el vecino.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS