Publicidad

Departamentales > Límite entre departamentos

Vecinos piden que arreglen los pozos en calle Larraín

Se trata del tramo que va al costado de Avenida Libertador, a metros de Abraham Tapia. 

21 de julio de 2022

Vecinos del límite interdepartamental de Rawson y Capital esta semana llamaron a DIARIO HUARPE para reclamar por el mal estado de la calle Larraín, más precisamente del costado oeste de Avenida Circunvalación a metros de Abraham Tapia.

“La verdad que todos los días hay gente que se queja por el mal estado que tienen la calle”, dijo Mirta, una vecina de la zona. “La calle es un peligro de por sí, porque es muy transitada y no hay un accidente fatal porque hay un Dios aparte", agregó.

Publicidad

 

Tal como muestran las imágenes, los innumerables pozos en la cinta asfáltica se observan desde la bajada de Avenida Circunvalación hasta el cruce con Abraham Tapia, donde hay un gran pozo.

Propuestas

Entre las soluciones, los vecinos proponen la repavimentación de la calle, la presencia de un oficial de tránsito para dirigirlo y una limpieza general de acequias y pasantes para evitar inundaciones cuando llueve o riegan el verde de la Circunvalación.

"En verano, cuando riegan o llueve más, los pozos se llena de agua porque rebalsan las acequias y todo el sobrante se viene para la parte más baja”, dijo Eduardo, otro vecino.

Por dónde 

Según los vecinos, a la hora de realizar los reclamos se les presenta un problema importante: dónde lo hacen. “Esta zona creería que es de Vialidad Nacional, pero también hay un punto desierto porque no sabemos si es Capital, Rawson o Santa Lucía”, dijo la vecina. “De la vereda para allá, creo que es Capital y de este lado, Rawson”.

Publicidad

Cuando se presentan estos problemas de jurisdicción, por lo general las partes convienen un trabajo conjunto para darle una solución definitiva al problema. Y en este caso más, ya que por la zona hay un alto y variado tránsito.

Al cruce llegan los vehículos que bajan de Circunvalación, los que transitan por calle Larraín (lateral de Circunvalación) de norte a sur y los que lo hacen por Abraham Tapia desde el este (Rawson o Santa Lucía) y los que los hacen del este (Capital).

En cuanto a los portes de los vehículos, por estas arterias transitan bicicletas, motos, autos, camionetas, camiones y hasta colectivos. Entre la lista de pedidos, los vecinos también suman las pinturas de las sendas peatonales, reguladores de velocidad y cartelería alusiva.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS