Publicidad

Provinciales > Pocito

Vecinos reclaman que, en plena crisis hídrica, fincas desbordan agua hacia un callejón 

El callejón El Bosque apareció inundado este sábado y aseguran que el agua es de riego. 

POR REDACCIÓN

30 de octubre de 2021

Los vecinos de el callejón El Bosque, en Pocito, denunciaron que un productor cercano está desperdiciando agua. La indignación de los mismos es que no solo se encuentra afectada la circulación, sino que también esto ocurre en plena crisis hídrica. 

Según contaron vecinos a DIARIO HUARPE, el dueño de una finca de la zona, de apellido Iranzo, destina parte del agua para inundar la calle porque "no quiere que se levante polvo y llegue a su plantación de tomates". Enviaron fotos en las que se puede ver el callejón anegado, afectando a los vecinos e incluso a niños que viven en las inmediaciones y tienen que caminar por el barro para llegar a la escuela. 

Publicidad

"Denunciamos a la municipalidad y hablamos con él", contó uno de los vecinos, "pero sigue haciéndolo". El derroche de agua para riego se encuentra penado y puede ser causal tanto de una denuncia penal como de un proceso administrativo que puede terminar en una multa por parte de Hidráulica. 

Este escenario se repite varias veces por semana, acusaron los vecinos, y causa que el callejón se encuentre cada vez más deteriorado. En algunos puntos se ha convertido en un trayecto intransitable, sobre todo en las inmediaciones de las 40 hectáreas de tomate que tiene el empresario en la zona. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS