Publicidad

Policiales > En el Jueves Santo

Vecinos y policías evitaron el robo en una escuela de Rivadavia

Los ladrones entraron a robar en una escuela de Rivadavia, los vecinos llamaron a la Policía de San Juan, que lograron evitar el robo y detuvieron a uno de los implicados.

POR REDACCIÓN

28 de marzo de 2024
Los ladrones escondieron su botín en un cañaveral. Foto: Gentileza La Brújula. 

Aprovechando que la escuela estaba vacía en medio del día no laborable por el Jueves Santo, al menos dos hombres entraron a robar, pero los vecinos y los policías de la zona evitaron que se concretará el robo y recuperaron los bienes que habían logrado sacar del edificio.

De acuerdo a lo que informó el sitio La Brújula, el intento de robo ocurrió en el edificio de la escuela Cruce de los Andes que se encuentra en la zona de calle República del Líbano a metros del cruce con Rastreador Calívar, en el departamento Rivadavia.

Publicidad

Las primeras informaciones dan cuenta de que al menos dos malvivientes habrían entrado a la escuela sobre las 14 de este jueves y, aprovechando el horario de la siesta, comenzaron a llevarse algunos elementos de valor y los escondieron en un cañaveral cercano.

Los ladrones destrozaron parte del material de estudio que estaba en armarios. Foto: Gentileza La Brújula.

En ese momento los vecinos del barrio Piuquen se dieron cuenta de que había movimientos sospechosos en la escuela y llamaron a la Policía. Poco después llegaron al lugar los efectivos policiales que lograron detener a uno de los presuntos ladrones que estaba intentando escapar del lugar.

Los policías encontraron que los ladrones habían logrado sacar del edificio un parlante, elementos de educación física y una impresora, entre otros elementos de menor valor. Además, al ingresar al establecimiento educativo los efectivos encontraron que los ladrones habían realizado gran cantidad de destrozos en diferentes armarios en los que los docentes suelen guardar sus elementos de trabajo.

El lugar del robo

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS