Publicidad

Provinciales > Avance

Veladero certificó normas ISO en materia de salud y seguridad

Esta certificación se consiguió después una auditoria. 

POR REDACCIÓN

28 de abril de 2022

La mina Veladero recibió una certificación que acredita que realiza buenos procedimientos en materia de Salud y Seguridad en el trabajo. Se trata de la certificación de estándar internacional ISO 45001:2018 que se obtuvo luego de un proceso de auditoría independiente ejecutado durante 2021.

Desde el emprendimiento informaron que la auditoría de campo fue ejecutada en diciembre por TÜV Rheinland y permitió concluir que el sistema de gestión de salud y seguridad en Veladero cumple con los requerimientos del estándar internacional de calidad ISO 45001:2018. Esto se aplica a todo el sitio de operaciones y proyectos de construcción.

Publicidad

Más allá de las cuestiones técnicas relacionadas con el cumplimiento de normas, en el informe destacan que una de las principales fortalezas el compromiso del personal para conseguir una mejora continua y para poder realizar análisis de trabajo seguro en todos los lugares de tareas.

Desde la mina iglesiana aseguraron que en los últimos dos años Veladero se ha consolidado como una de las minas más seguras, entre todas las del grupo Barrick y también de Shandong Gold, las dos firmas que tienen a cargo el emprendimiento.

Por los proyectos de construcción en 2021 se creció a más de 12 millones de horas hombre trabajadas y al mismo tiempo se mejoró un 30% el principal indicador de frecuencia de eventos de Seguridad reportables. A esto se suma que desde el 2005 cuentan con un completo servicio de Salud en alta Montaña, el procedimiento de Operaciones de Invierno y la preparación de su Brigada de Emergencias. 

Sobre la mina

Veladero es una operación conjunta al 50% de Barrick con Shandong Gold, está ubicada en el departamento Iglesia, a una altura de entre 4.000 y 4.850 metros sobre el nivel del mar.

Publicidad

Para el tramo final de 2021, contaba con un total de 4.743 trabajadores entre personal directo y contratistas, un 90% de ellos sanjuaninos, entre los cuales el 23% proviene de Iglesia y Jáchal. Esta mina comenzó a operar en 2005 y ya supera los 10 mil millones de dólares en bienes y servicios, impuestos y salarios pagados en Argentina. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS