Deportes > Sigue la polémica

Vélez expulsó a Mauro Zárate y lo declaró “persona no grata”

Para tomar la decisión, los dirigentes se apoyaron en el artículo 28 del Estatuto del club, el cual hace mención a las actitudes que los socios tienen para con la entidad.

POR REDACCIÓN

21 de mayo de 2019

Continúa la polémica. Dirigentes de Vélez declararon “persona no grata” a Mauro Zárate y decidieron expulsarlo del club. Esto se debe a los últimos dichos del jugador sobre sus excompañeros que dijo “Pasó el equipo grande”, tras el partido de Boca que eliminó a su antiguo club.  

Estas declaraciones no pasaron desapercibidas, al contrario salieron a crucificarlo desde todos los sectores. Jugadores y exglorias del Fortín lo criticaron con dureza por burlarse de la institución donde se formó futbolísticamente. Por ello se tomó la decisión de expulsarlo definitivamente del club. Se apoyaron en el artículo 28 del Estatuto del club, el cual hace mención a las actitudes que los socios tienen para con la entidad.

Entre los puntos del artículo 28, hubo dos que fueron fundamentales a la hora de decidir sobre Zárate. Se trata de los artículos B y C, que hacen mención a "Inconducta notoria" y "hacer intencionalmente daño a la Institución, provocarse desórdenes graves en su seno, y observar una conducta que sea notoriamente perjudicial a los intereses sociales".

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?