Publicidad

Huarpe Negocios > Novedades

Velocidad y economía: las ventajas del nuevo sistema para construir casas

Cassaforma, la firma mendocina especialista en el sistema, dio capacitaciones en la provincia. Los beneficios de esta nueva forma de construcción. Por Ángeles Irusta.

POR REDACCIÓN

28 de marzo de 2023

Tal como anunció DIARIO HUARPE, en San Juan comenzará a construirse el primer barrio de viviendas con ecopaneles por parte del Estado.

Si bien ahora resulta una novedad en cuanto a que no es el sistema constructivo habitualmente utilizado por el IPV, lo cierto es que se trata de un sistema alternativo que ya lleva más de 30 años en el mercado y cuya principal característica es la velocidad de obra y la economía de materiales.

Publicidad

La firma Cassaforma llegó desde Mendoza para capacitar en forma gratuita sobre este sistema a arquitectos, maestros mayores de obra, ingenieros, operarios y estudiantes vinculados.

Por su reducido peso los panes son fáciles de instalar y de bajo coeficiente de transmisión térmica.

“El sistema se denomina Emmedue, que es un sistema italiano con normativa italiana que fue homologado en la Argentina en 1985, pero que de forma más intensiva se utiliza desde el 2010 y de hecho en Mendoza el 60% de las obras que licita el IPV es con este sistema que se compone de paneles de alta densidad”, explicó a Negocios, Hernán Fontana Baccarelli, director de Cassaforma.

El sistema constructivo tiene como base a un panel de poliestireno expandido, encerrado entre dos mallas de acero galvanizado que se completa en obra.

Según Fontana Bacarelli, se trata de una tecnología que reemplaza al ladrillo y es diez veces más económico y además provee de una aislación térmica cuatro veces más efectiva.

Publicidad

“El tiempo de construcción se reduce a la mitad y al ser casi el doble más liviano que en una construcción de ladrillos, el gasto es menor en hormigón. Los paneles además están compuestos con infinitas columnas verticales y muchas vigas horizontales que resisten el esfuerzo sísmico”, detalló la fuente, quien agregó que los paneles, además, tienen una forma ondulada que al llenarlo con mortero (el reboque), sísmicamente trabaja como hormigón armado.

Cassaforma, consta con oficinas en San Juan desde hace un año y medio, por ser un mercado atractivo y en expansión para la firma. “La aislación térmica del sistema y su resistencia antisísmica, lo hacen un producto ideal para una provincia como San Juan”, resaltó Fontana Baccarelli.

El sistema permite diseños varios.

Atendiendo a su cartera de clientes y a los interesados en incorporar este sistema constructivo, es así que la firma realiza cerca de tres capacitaciones anuales.

En las capacitaciones realizadas recientemente, Cassaforma también presentó CassaSIP, un sistema constructivo eficiente, económico y sustentable. Se trata de una nueva línea de producción de última generación, para abastecer obras de todo el país con paneles SIP. El sistema SIP, fue creado en la década del ’70 en Estados Unidos y es considerado el sistema con mayor producción para la construcción de casas. El sistema permite su aplicación para una variada cartera de proyectos, desde viviendas hasta grandes obras industriales, incluyendo construcción en altura. 

El sistema en cifras

50% más rápidos que una construcción tradicional

25% de ahorra en obra gris

70% de ahorro energético

Direccionario

Mayores detalles en www.cassaforma.com

IG @cassaformaprovincial

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS