Publicidad

Mundo > Para el Banco Mundial

Venezuela vive la "peor crisis" en la historia latinoamericana

Expertos de la institución consideraron que las condiciones socioeconómicas "continúan deteriorándose rápidamente" por la caída en el precio del petróleo, las políticas, y una mala gestión.

POR REDACCIÓN

05 de abril de 2019

Los expertos del Banco Mundial consideraron que Venezuela está viviendo una de las peores crisis de la historia latinoamericana y pronosticó que el PBI caería en un 25% en el presente año.

"Nada podía preparar a la región para la escalada de la crisis económica, social y humanitaria en Venezuela, de lejos la peor crisis en la historia moderna de la región", apuntaron los especialistas en su informe semestral sobre las previsiones de crecimiento de Latinoamérica y el Caribe.

 

El Banco Mundial considera que las condiciones socioeconómicas de Venezuela "continúan deteriorándose rápidamente" por la caída en el precio del petróleo, las políticas "altamente distorsionadoras" del Gobierno, un ajuste fiscal desordenado y una mala gestión económica.

Publicidad

"Estos factores han causado hiperinflación, devaluación y una masiva contracción en el producto y el consumo".

En cuanto al PBI en el 2018 se contrajo un 17,7 % y creen que en el 2019 caerá en un 25 % lo que implicaría una caída acumulada del PIB del 60 % desde el año 2013.

Mientras que, la tasa anual de inflación alcanzó un 1.370.000% a finales de 2018 debido a esto a fines del presente año las personas que escaparon del país alcanzarán las 5 millones según la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados y la Organización Internacional para las Migraciones.

Fuente: Infobae. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS