Publicidad

Economía > Sector comercial

Ventas del Día del Padre 2022: vinos y pantuflas, los más elegidos

Las ventas superaron al 2021, pero hay sectores que se mantienen cautos.

POR REDACCIÓN

19 de junio de 2022

Este 19 de junio, Argentina celebra el Día del Padre, que coincide, con el fin de semana extra largo. Es que mañana, 20 de junio, es feriado nacional por el aniversario de fallecimiento de Manuel Belgrano.

En un día de festejos y encuentros, Hermes Rodríguez, presidente de la cámara de comercio de San Juan dio las primeras impresiones referidas a las ventas por el día del padre. Según comentó fueron los vinos y las pantuflas de las más elegidas por los sanjuaninos, uno de los combos clásicos de cada año.

Publicidad

“Las vinotecas funcionaron muy bien en esta fecha, así como el calzado, las pantuflas suelen funcionar muy bien para este día”, expresó.

Esto cumpliría el pronóstico que se hacía desde el sector. Por otro lado resaltaron que las mayoría se hizo con tarjeta de crédito, desplazando al efectivo y el débito.

Las ventas superaron a las del 2021, sin embargo desde el sector se mantienen cautos. Otro de los elegidos por los sanjuaninos fueron las salidas. En este oportunidad, los cafés fueron los privilegiados al momento de elegir un punto de reunión.

Por último, el rubro de la tecnología es uno de los afectados por el contexto económico nacional. Uno de los sectores que suele estar en el podio, este año se mantuvo y en su mayoría por las ventas de televisores para el Mundial de Qatar 2022.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS