Publicidad

Provinciales > Para pasar el calor

Verano en San Juan: las piletas iniciaron la temporada a puro chapuzón

Familias y grupos de amigos se trasladaron hasta los balnearios que ya fueron habilitados para compartir un día bien agradable.

04 de diciembre de 2022
Las Viñas tuvo una gran concurrencia este domingo. Imagen Lucas López/DIARIO HUARPE.

A puro chapuzón, las piletas de San Juan dieron comienzo a la temporada de verano este fin de semana. Unos días después de lo previsto, los balnearios abrieron sus puertas para que los socios puedan acercarse a disfrutar de las instalaciones que permiten atravesar las altas temperaturas de una manera más agradable.

Con las hieleras bien cargadas, las familias y grupos de amigos se acercaron hasta los balnearios para pasar de una mejor manera el calor que sintió la provincia, este domingo, donde la temperatura alcanzó los 34 grados en el termómetro.

Publicidad

Los más pequeños son los que más disfrutan el agua. Imagen Lucas López/DIARIO HUARPE.

Así se pudo observar en el Balneario Las Viñas, que está ubicada en el departamento Santa Lucía, donde grupos de amigos y familiares llegaron desde temprano para aprovechar de la pileta. “Vinimos con amigos a compartir el día. Sabíamos que iba a hacer calor y trajimos fiambre con algunas bebidas en la hielera para quedarnos hasta tarde”, comentó Martín, quien llegó acompañado de varios amigos.

Algunos elijen conversar en la orilla de la pileta. Imagen Lucas López/DIARIO HUARPE.

Por otro lado, algunas familias estaban compartiendo el día con sus hijos. “Vinimos a comer un asado y mientras los niños disfrutan de la pileta, nosotros aprovechamos de los espacios verdes que tiene el lugar”, explicó Susana, una mamá que llegó hasta el Balneario Las Viñas.

Cabe destacar que el comienzo de la temporada de verano se dio este último 2 de diciembre porque la sequía en San Juan presentó dificultades en todos los departamentos para la habilitación de piletas en clubes y campings. Es que la falta de agua para poder mantener el servicio constante llevó, en primer lugar, a retrasar la temporada que estaba previsto el 18 de noviembre para el 2 de diciembre. Según Salud Pública, solo 15 piletas quedaron en regla para el comienzo de la temporada de verano.

Las parejas aprovecharon el inicio de la temporada para volver a la pileta. Imagen Lucas López/DIARIO HUARPE.

Los grupos de amigos llegaron hasta el Balneario Las Viñas. Imagen Lucas López/DIARIO HUARPE.

Algunos toman alguna bebida para refrescar la tarde. Imagen Lucas López/DIARIO HUARPE.

En grupos de amigos, así llegaron hasta Las Viñas algunos grupos. Imagen Lucas López/DIARIO HUARPE.

Las familias se tiraron al pastito después de refrescarse en la pileta. Imagen Lucas López/DIARIO HUARPE.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad