Publicidad

Provinciales > Atención

Veraz: OSSE reportó a 1.200 deudores en San Juan

Desde la institución informaron que esta lista puede seguir aumentando. Además, se han enviado 89.000 avisos de mora.

POR REDACCIÓN

06 de diciembre de 2022
1.400 deudores fueron reportados por OSSE. Imagen de archivo.

En el pasado mes de octubre OSSE dio aviso de que estaba por enviar al Veraz a los deudores morosos, tomando como ejemplo la misma política que había implementado el IPV. Poco más de un mes después, la institución hizo oficial el reporte de los primeros 1.400 usuarios que se encuentran registrados en el sistema con algún valor impago. En esa misma línea, desde Obras Sanitarias manifestaron que se ha notificado a 89.000 usuarios que no han cumplido el pago de la factura del agua.

Según las palabras de la institución estatal, Guillermo Sirerol, el índice de morosidad es del 30%. En esa misma línea, reveló que hay departamentos en los cuales hay un 50% de usuarios deudores, mientras que otros representan el 10%. De acuerdo al relevamiento que vienen registrando en Obras Sanitarias, el número de morosos se incrementó en todo San Juan después de la pandemia, pero una vez que la actividad económica comenzó a recuperarse, los usuarios comenzaron a ponerse al día.

Publicidad

Después que pase un tiempo prudencial desde la pandemia, se comenzó a mandar al Veraz a los incobrables. Obras Sanitarias no es la primera entidad que tomó esta determinación, porque anteriormente el director del IPV, Marcelo Yornet, realizó el anuncio de del envío de morosos a la entidad financiera.

Cabe destacar que cuando una persona registrada cae en el Veraz con situación de dos, tres, cuatro o cinco, se ve perjudicado porque se presentan obstáculos para el acceso al crédito. De acuerdo al testimonio del titular de OSSE, antes de enviar al Veraz, Obras Sanitarias intima a los deudores. Si se trata de domicilios particulares se les restringe el servicio, mientras que en el caso de los clientes comerciales se procede al corte. Hay varias cuadrillas trabajando de manera intensa hasta fin de año.

¿Cuáles son los beneficios para los usuarios que están al día?

Las boletas se pueden abonar de manera presencial o también digital. Hay posibilidad de abonar desde la web, con tarjetas de débito y crédito, a través de la red Link y red Banelco. Están habilitados para el pago San Juan Servicios, el banco Credicoop, Energía San Juan, el Correo Argentino (sucursales del interior), las agencias adheridas a Loti pago, Pago Fácil, Rapipago, Data 2000 (comercios adheridos), Tarjeta Naranja, Montemar y Cobro Express.

Entre los beneficios a los que acceden aquellos que cancelen sus deudas hay un 50% de descuento por pago de contado sobre los intereses generados por mora; seis cuotas sin interés con tarjeta de crédito del Banco San Juan, una cuota con tarjeta de crédito o débito de cualquier entidad. Además, Obras Sanitarias brinda la posibilidad de financiar la deuda en seis cuotas mensuales sin interés, incluyendo honorarios judiciales en caso de corresponder, y con un anticipo mínimo del 20% del total de la deuda. Para aquellos que cuentan con menos posibilidades, hay financiación de hasta 60 cuotas con intereses.

Publicidad

Para estimular a los usuarios que están o se ponen al día, se armó el sorteo CUMPLÍ Y GANÁ, en el que participan de increíbles premios que van desde reloj smart hasta una moto Honda 110 cc.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS