Publicidad

Provinciales > Un problema

Hospital Rawson: la rotura de un caño madre de agua afectó áreas críticas

Desde el nosocomio capitalino comunicaron que están aplicando medidas paliativas mientras OSSE trabajaba en la reparación.

26 de noviembre de 2022
Los problemas de agua se vieron mayormente afectados en la mañana de este sábado.

Las autoridades del Hospital Dr. Guillermo Rawson fueron notificados en horas de la noche del viernes por la rotura de un caño madre del servicio de agua potable que iba a afectar al nosocomio. Por este motivo, habían solicitado usar el agua de manera mínima e indispensable durante la madrugada. Sin embargo, esta mañana la situación empeoró y complicó áreas críticas del hospital, lo que obligó a aplicar soluciones paliativas mientras OSSE trabajaba en la resolución del problema hasta el mediodía de este sábado.

El rumor de lo sucedido empezó a correr a través de los pacientes que se encontraban alojados en distintas zonas del hospital sanjuanino. Es que lamentablemente la atención se vio afectada por este problema.

Publicidad

De hecho, las autoridades del Hospital Rawson brindaron un comunicado informando que el corte de agua en un caño madre en las inmediaciones del centro de salud había afectado el servicio. “Antes la situación, se comenzó a trabajar en la tarea de abastecer al edificio con camiones cisterna y bombeos de agua potable. De modo de solucionar el problema en lo inmediato”, agregaron.

Al mismo tiempo, reconocieron que las áreas críticas, como quirófanos y el centro obstétrico se vieron afectadas durante la mañana de este sábado. Sin embargo, antes del mediodía se empezó a normalizar la situación en cada una de las zonas con un método paliativo. “El resto de los sectores se iría normalizando posteriormente”, comentaron.

Además, desde el hospital señalaron que dependían de la empresa OSSE para que se resolviera la situación de manera definitiva. En ese sentido, afirmaron desconocimiento de cuando se iba a dar.

Por su parte, desde OSSE confirmaron a DIARIO HUARPE que ayer viernes, personal de Energía San Juan produjo la rotura de un caño matriz en el lateral de Circunvalación este y Sarmiento, en el departamento Santa Lucía. Tras tomar conocimiento, el mismo fue reparado por personal de servicio y las tareas realizadas concluyeron cerca de las 3 de la madrugada de este sábado.

Publicidad

“Para realizar los trabajos quedaron fuera de servicio las perforaciones de refuerzo afectando la presión del suministro  en la zona. El cual ya se encuentra restablecido una vez que finalizó el trabajo”, indicaron.

Finalmente, informaron que a manera de precaución, el presidente de OSSE, Guillermo Sirerol, se comunicó con el titular de obras menores del ministerio de Obras y Servicios Públicos, Ing. Marcelo Matar para resolver la asistencia de agua potable con camiones cisternas, tal cual se había dicho en el comunicado del centro de salud.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS