Publicidad

Judiciales > En vivo Teatro Municipal

Vestidos de gaucho, los Recabarren enfrentan Flagrancia por el cumpleaños de 90 de Darío Bence

“No nos dimos cuenta de la hora”, alegó el Aparcero Mayor.  

POR REDACCIÓN

12 de noviembre de 2020

Pasó poco más de diez días desde que el cumpleaños de 90 del Aparcero Mayor de Cuyo, Jorge Darío Bence, terminara envuelto en un enredo policial que dejó a 28 personas detenidas. Según comentaron las autoridades policiales, los asistentes fueron sorprendidos cerca de las 2:15 de la madrugada del martes 3 de noviembre en una parrillada.

Los efectivos dieron intervención al Sistema Especial de Flagrancia que ordenó el labrado de actuaciones a los invitados, incluyendo al nonagenario, por la supuesta violación de los protocolos sanitarios impuestos por el Gobierno provincial para frenar los efectos de la pandemia de coronavirus.

Publicidad

“Me siento muy bien porque todas las circunstancias de la vida a mí me han caído bien porque la sobrellevo”, comenzó diciendo Jorge Darío Bence a DIARIO HUARPE.

El hombre se limitó a opinar sobre la decisión de la Justicia y dejó en manos de la ley el veredicto de los magistrados sobre el festejo. “Se lo dejo a la ley porque es fría y sobre lo que ella decida no puedo opinar”, sintetizó.

Los Recabarren llegaron este jueves a la sede del Teatro Municipal en Capital. Este espacio, al igual que en el juicio de la fiesta clandestina en Santa Lucía, servirá como recito judicial para escuchar los alegatos de la defensa de los hombres, pero también del veredicto judicial.

Bence contó que ellos solamente “se excedieron en el horario”. Aparentemente, y de acuerdo a su relato, no se percataron del tiempo y estuvieron colaborando con los miembros de la parrillada porque muchas de las cosas también habían sido aportadas por los presentes.

“Terminamos en la (Comisaría) 5º”, expresó el referente cuyano. “Estábamos en los detalles de cierre: habíamos aportado nosotros y los dueños de casa. Teníamos que ordenar cosas dentro del local. No nos dimos cuenta de la hora”.

El Aparcero replicó que le pareció mucho haber terminado sus 90 años dentro de una comisaría. El sanjuanino aseguró que si “hubiera prevalecido el buen criterio” los efectivos tendrían que haberlos invitado a desalojar el local gastronómico.

Publicidad

Video de la audiencia

Publicidad
Más Leídas
Publicidad