Publicidad

Provinciales > En defensa de sus derechos

Veteranos de San Juan participaron de un encuentro regional

Excombatientes locales participaron en una reunión junto a pares del resto del país, de Perú y Ecuador. 

POR REDACCIÓN

19 de septiembre de 2019

Excombatienes de la provincia de San Juan participaron de un encuentro regional de veteranos. La reunión se realizó en el Regimiento de Patricios y además de contar con la presencia de excombatientes de todas las provincias, llegaron veteranos de Perú y Ecuador.

José Rivero, excombatiente de San Juan explicó que durante el encuentro se analizó la situación de los excombatientes en la Argentina y se llegó a la conclusión de que, en líneas generales, los veteranos del país se encuentran bien y cuentan con beneficios inherentes a su lucha.

Publicidad

En el mismo sentido José López, presidente de la Federación de Veteranos de Guerra de la Argentina, explicó que en el país se cuenta con todo un andamiaje legal que le garantiza asistencia a los excombatientes. "Es verdad que algunas de las leyes que nos respaldan deberían tener algunas correcciones, pero en líneas generales podemos decir que nuestros derechos se respetan", aseguró. 

 

Distinta es la situación de los veteranos de Perú y Ecuador en donde los excombatientes no cuentan con leyes que los respalden y, por lo tanto, se ven desprotegidos después de haber luchado en defensa de su patria. Javier Vargas Murillo, representante de Ecuador explicó que no se reconocen los derechos de los veteranos.

"Lo que más necesitamos es un buen servicio de salud para tratar las secuelas de los combates, pero las autoridades de nuestro país no nos dan contención ni ayuda", aseguró este excombatiente que participó de conflictos armados durante los años 1981 y 1995.  

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS