AHORA

8 C°

Domingo

7 C° / 18 C°

Lunes

10 C° / 22 C°

Cultura y Espectáculos > Días colmados de religión

Vía Crucis y música, el boom en departamentos alejados

Los turistas y lugareños de Calingasta e Iglesia participaron con entusiasmo de esta tradición religiosa y luego disfrutaron de la música de artistas.

POR REDACCIÓN

22 de abril de 2019

Durante este fin de semana largo por Semana Santa fueron muchos los ciudadanos que decidieron viajar pero no dejaron de lado la religión. Es que en algunos departamentos como Calingasta e Iglesia una multitud presenció con entusiasmo los Vía Crucis que se hicieron, también de la música de artistas locales.

En Iglesia los artistas recrearon los momentos que vivió Jesús de Nazaret desde que fue capturado hasta su crucifixión y su posterior sepultura. Esta actuación la hizo el grupo parroquial Santa Domingo que recorrió las calles del departamento y culminó en Angualasto ante la mirada de cientos de ciudadanos.

Los mismos, iban acompañados de las melodías folclóricas de Los Surcos que llegaron especialmente desde la provincia de Tucumán para este evento religioso.

En cuanto a Calingasta, que estuvo colmado de turistas y con una ocupación hotelera del 100%, el Vía Crucis se hizo en la nueva escultura religiosa denominada “Cristo de la Misericordia”. Allí todos se dieron cita para presenciar la actuación que realizaron los jóvenes de un grupo misionero.

El Cristo en el que la multitud se congregó simboliza el desprendimiento de Jesús de la cruz y su ascenso al cielo. La escultura mide 27 metros y está ubicada en Villa Calingasta, lugar al que muchos llegan ya que ofrece una vista única, principalmente de noche cuando sus luces iluminan el pueblo desde lo alto de un cerro.

Además de esta opción religiosa, quienes eligieron los paisajes calingastinos para pasar unas mini vacaciones pudieron disfrutar de un show folclórico que se llevó a cabo el sábado en la plaza Domingo Faustino Sarmiento. Otros ritmos también estuvieron presentes ya que se hizo el Barreal Rock, un festival que tuvo lugar el sábado en el Parador Río los Patos y demás actividades que dejaron a los turistas conformes con su elección.

Fotos: El Sol de Calingasta e Iglesia Hoy.

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?