Publicidad

Policiales > En Las Chacritas

Viajaban en auto y los detuvo un operativo federal: les encontraron cocaína

Los detenidos viajaban indocumentados, su nerviosismo los convirtió en sospechosos y el perro adiestrado de la Federal los delató que traían cocaína.

20 de septiembre de 2023

Personal de la División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales de la Policía Federal Argentina se encontraban realizando control vehicular en la ruta 20 en la localidad de Las Chacritas, 9 de Julio, y detuvieron a un vehículo marca VW Bora, color gris, en el cual viajaban tres ocupantes y al solicitarles la pertinente documentación, los mismos carecían de documento y al entrevistarlos la conversación se puso tensa.

El procedimiento fue llevado a cabo este pasado martes y contó con la colaboración del perro adiestrado Mali, que se encontraba junto al personal policial en dicho procedimiento. El can fue el que detectó la droga y los agentes federales decidieron hacer la requisa del auto.

Publicidad

Los tres detenidos quedaron a disposición del Juzgado Federal de San Juan.

Fueron convocados testigos civiles y les solicitaron a los ocupantes del auto que desciendan y en el asiento trasero Mali señaló que estaba la droga.

El secuestro fue de poco más de un kilo de cocaína.

Por ello, los sujetos no pudieron continuar su farsa y se entregaron a los Federales, sacándose de entre las prendas que vestían, un ladrillo conteniendo un polvo blanco compactado, el cual, tras una orientativa de campo, indicó ser clorhidrato de cocaína con alto grado de pureza. El paquete arrojó un peso aproximado de poco más de un kilo.

Por tal motivo, el juez federal de la Ciudad de San Juan, Dr. Leopoldo Rago Gallo, ordenó la detención de los tres sujetos, oriundos de la provincia de San Juan, y el secuestro de todo material probatorio.

Ahora los Federales deberán establecer el origen y el destino de esas sustancias, para dar con la posible organización dedicada al narcotráfico.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS