Publicidad

Provinciales > En este 2021

Viajar a la costa a un sanjuanino le sale entre un 60% y un 100% más caro que en el 2020

Desde las agencias de viajes aseguraron que en 2020 los precios los subieron muy poco debido a que casi no se vendían viajes por la pandemia.

18 de noviembre de 2021

Los sanjuaninos que deseen viajar a la Costa Argentina este año contratando paquetes de agencias de viajes deberán abonar entre un 60% y 100% más con respecto a los precios del 2020. No obstante, desde la Asociación de Agencias de Viajes aseguraron que esto se dio debido a que el año pasado trataron de bajar los costos porque las personas viajaban poco y preferían el interior de la provincia.

Según comentó el titular de la mencionada asociación, Ariel Giménez, a DIARIO HUARPE, en el 2020 un paquete a Mar del Plata con transporte, media pensión y alojamiento por siete noches rondaba los $25.000. Mientras que, este año se pueden contratar desde los $40.000 en adelante, todo depende de la fecha y de la cantidad de días.

Publicidad

Por ejemplo, Mario Agüero Turismo ofreció en el 2020 una opción económica a Mar del Plata a $22.000 y otra a $25.000, ambas por siete noches y con media pensión. En la primera se incluía una sombrilla por habitación y una reposera por persona. En la otra, acceso al complejo balneario del hotel que tiene carpa, mesa, sillas y piscinas. Lo que no contemplaba ese precio era el transporte y éste corría por cuenta de quienes contrataban.

Esa misma empresa este año ofrece el mismo combo, pero con transporte ida y vuelta a $44.990, es decir que hubo un 100% de aumento con respecto a la opción más baja del año pasado, pero se sumó un nuevo servicio.

“Lo que se buscaba el año pasado era tratar de recuperar parte de los gastos que tuvimos de mantenimiento, de servicios básicos. Al no haber suficiente demanda se trabajó mucho bajando los precios para incentivar y aun así no pasó nada”, comentó Giménez.

Incluso, debieron implementar diversas herramientas ante las pocas ventas concretadas a la costa. En el caso de Turismo Bacur, se unió a otras tres agencias para sacar esos viajes. “Nos juntamos tres agencias que acostumbran a sacar salidas grupales a la costa y sólo llegamos a sumar el 50% de la capacidad permitida de un colectivo que era de casi el 80%. Íbamos con 17 pasajeros que habíamos sumado entre tres agencias”, contó.

Este año el movimiento turístico va a ser muy diferente, en gran parte gracias al Programa Pre Viaje a través del cual, quienes compren en agencias de viajes, alojamientos, pasajes aéreos y terrestres, recibirán un crédito equivalente al 50% de la compra para gastar en el sector turístico.

Publicidad

“Con este programa la situación cambió notablemente, incentivó la demanda de una manera tremenda, le ha servido al sector de forma significativa”, opinó Giménez sobre este programa que aplica en todo el país.

San Juan, en la vidriera del país

“En el último Hot Sale que hubo San Juan fue el destino no tradicional más elegido por los argentinos, la provincia hoy está en la vidriera del todo el país”.

¿Cómo acceder a PreViaje?

Luego de la compra y de la obtención de los comprobantes por parte del proveedor del servicio se deben seguir algunos pasos.

Registrarse: ingresar a www.previaje.gob.ar y registrarse con la cuenta personal de Mi Argentina.

Buscar un prestador: se debe confirmar si el prestador está inscripto en el Programa y, a partir de ahí, se puede hacer las compras correspondientes.

Crear el "viaje": en esta etapa se deben cargar los datos de origen, destino, fecha de salida y regreso, entre otros.

Cargar los comprobantes: se aceptan facturas o recibos B y C, también, boletos de transporte.

Crédito a favor: una vez validados los comprobantes se recibirá el crédito en una tarjeta precargada o a través de Banco Nación.

Usar el crédito: se podrá utilizar desde la fecha del viaje y hasta el 31 de diciembre del 2022 en toda la cadena turística

Plazos para cargar comprobantes:

Quienes accedan al programa deberán cargar los comprobantes de los paquetes comprados en agencias de viaje en la página web de PreViaje, para ello deberán tener en cuenta la fecha en la que deseen viajar. El dinero devuelto puede utilizarse hasta el 31 de diciembre del 2022 inclusive, por lo que el rango de tiempo para gastar el crédito del viaje es amplio.

• Servicios a prestarse a partir del 1 de febrero de 2022: se pueden cargar los comprobantes hasta el 31 de diciembre de 2021, inclusive.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS