Publicidad

Política

Vialidad Nacional desconoce la deuda reclamada por San Juan

Lo hizo a través de un comunicado. Su titular, Patricia Gutiérrez, dice que la provincia no presentó la documentación correspondiente.

POR REDACCIÓN

13 de septiembre de 2019

Tras la demanda que presentó San Juan en la Corte Suprema contra la Nación por la restitución de $1.222 correspondiente a obras impagas, Vialidad Nacional salió a desconocer la deuda. A través de un comunicado, la titular del organismo, Patricia Gutiérrez, dijo este jueves que abonaron todo lo acordado y que lo que no se pagó, fue porque la provincia no acreditó el respaldo documental. La funcionaria macrista atribuyó todo a cuestiones políticas, mientras que el fiscal de Estado local, Jorge Alvo, aseguró que la documentación sí fue presentada.

La demanda que dio lugar a la polémica fue interpuesta esta semana ante el máximo tribunal del país. La provincia reclama el dinero que la Nación le dejó de pagar de un convenio firmado en 2018, en el que le reconocía $2.200 millones a favor por el dinero que la administración uñaquista puso para financiar obras viales nacionales, de manera que no se detengan y no se pierdan fuentes de trabajo.

En el comunicado, Gutiérrez hizo un repaso de la deuda que el organismo le reconoció a San Juan en la era Macri. Sostuvo que el kirchnerismo dejó un abultado monto sin pagar y que fue esta gestión la que se hizo cargo de “la herencia”.

Publicidad

Por otra parte, si bien reconoció el convenio de pago por $2.200, sostiene que la provincia no elevó la documentación que se le exigía. La funcionaria dijo que se devolvió el monto que estaba acreditado y que por el resto falta la rendición.

Alvo negó las afirmaciones de la funcionaria nacional. Señaló que “la documentación se presentó antes de los pagos parciales que hicieron y está todo acreditado como corresponde”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS