Publicidad

Provinciales > Consecuencias de la tormenta

Vialidad Nacional intervino para recuperar un tramo de la ruta 40 

Personal de Vialidad Nacional concentró esfuerzos en el km 3692 de la ruta 40 norte, para garantizar seguridad vial y fluidez en uno de los caminos clave de la región.

POR REDACCIÓN

30 de marzo de 2024

En una respuesta diligente a las recientes adversidades climáticas que azotó distintas zonas de San Juan el pasado miércoles 27 y jueves 28, el equipo de la División Conservación Zona Norte del 9° Distrito de Vialidad Nacional ha intensificado sus labores en la Ruta Nacional 40, específicamente en el tramo que bordea Huaco, hasta el límite con la provincia de La Rioja.

El camino fue despejado tras las inclemencias climáticas. Foto: Gentileza

Las inclemencias meteorológicas han dejado su huella en este importante corredor económico y turístico, afectando especialmente el kilómetro 3692. Conscientes de la importancia estratégica de esta vía, tanto para el transporte de mercancías como para el turismo regional, el personal de Vialidad Nacional ha priorizado la restauración de la normal transitabilidad en esta área.

Publicidad

Las tareas desplegadas abarcaron desde la limpieza de la ruta hasta el despeje de obstáculos, el perfilado de banquinas y el relleno de erosiones. Todo esto con el objetivo de garantizar la seguridad de los conductores y mantener el flujo fluido de vehículos en la zona.

El compromiso y la dedicación del equipo de Vialidad Nacional San Juan se hicieron evidentes en esta intervención, que respondió de manera efectiva a las necesidades emergentes provocadas por las condiciones climáticas. Esta acción no solo contribuye a la seguridad vial, sino que también fortalece la conectividad y la dinámica económica de la región.

Ante cualquier novedad o cambio en la situación, Vialidad Nacional continuará informando para asegurar una circulación segura y eficiente en la RN 40 y todas las arterias bajo su jurisdicción.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS