Publicidad

Provinciales > Tragedia en Ruta 40

Grave accidente en Ruta 40 en San Juan: Vialidad Nacional le puso fecha a las obras para evitar los siniestros fatales

Desde el organismo nacional aseguran que la solución se encuentra proyectada en las futuras obras sobre el trayecto nacional.

09 de septiembre de 2022

Ante el triple trágico siniestro que ocurrió el jueves, desde Vialidad Nacional respondieron a los reclamos vecinales y aseguraron que la problemática se solucionará cuando esté construida la autopista con sus respectivos pasos a desnivel.  A fin de año licitarían el tramo de Cochagual hasta calle 8 y concluirían las obras en tres años.

“La solución de fondo son los pasos a desnivel. Los accidentes fatales se han sucedido en toda la Ruta 40”, expresó el  jefe del 9º distrito de Vialidad Nacional, Jorge Deiana, a DIARIO HUARPE. De esta manera, el funcionario confirmó que previo a la finalización del 2022 licitarán el tramo de Ruta 40 que va de Cochagual hasta calle 8 con sus respectivos pasos a desnivel. Una vez adjudicada la obra, Deiana dijo que demoraría alrededor de tres años su finalización.

Publicidad

La autoridad del organismo nacional destacó que actualmente el  cruce de Ruta 40 y calle 11 cuenta con todas las señalizaciones e iluminación indicada por las normativas y recomendaciones de tránsito. Sin embargo, la construcción de los pasos a desnivel será la solución definitiva para que el tránsito local no interrumpa la circulación en la ruta nacional.

“Toda la cuarenta ha tenido siniestros cada vez mayores. El problema no es puntual sobre la 11”, contó. Indicó que uno de los principales problemas justamente son las intersecciones, donde se producen una gran cantidad de siniestros viales.

Recordó que durante la el gobierno de Mauricio Macri, la obra de Ruta 40 se había gestionado, pero la empresa rescindió el contrato y eso demoró los plazos. Si se hubiesen cumplido en ese momento, el trayecto nacional estaría concluido, de acuerdo al referente de Vialidad Nacional.

Vecinos protestaron

En el cruce de Ruta 40 y calle 11, vecinos de la zona e integrantes de la Asociación Familias del Dolor realizaron una protesta para exigir soluciones urgentes que eviten los frecuentes siniestros fatales en el lugar. Piden una respuesta rápida porque no quieren que se produzcan más fallecimientos por tragedias viales.

Publicidad

Frente a la falta de una contestación favorable, los ciudadanos presentes decidieron tirar ripio para levantar una rotonda con sus propias manos. Es que, de acuerdo a sus declaraciones, están cansados de presenciar día a día la muerte en la famosa ruta que atraviesa todo el país.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS