Publicidad

Política > En actividad

Vialidad Nacional puso $280 millones y reactivó dos obras clave en San Juan

Una está en el departamento Iglesia y la otra en Jáchal. Llevaban casi cuatro años paralizada.

POR REDACCIÓN

04 de diciembre de 2020

Finalmente, y luego de casi cuatro años paralizada, la obra de pavimentación de la Ruta Nacional 150 entre Las Flores y Peñasquito está nuevamente en actividad. Esto gracias a que Vialidad Nacional regularizó la situación presupuestaria y financiera que provocó la neutralización de la obra en mayo de 2017.

La reanudación de esta obra forma parte del plan de reactivación que viene llevando adelante el Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, en todo el país. En esa misma línea, se retomó también en San Juan la repavimentación de la RN 150, entre empalme con la RN 40 (San Roque) y la zona de El Vivero, en Jáchal.

Publicidad

Para retomar los trabajos en ambos trayectos, el gobierno nacional aportó $280 millones, según informaron.  

En la RN 150, el tramo entre Las Flores y Peñasquito había quedado inconcluso debido a problemas presupuestarios, situación que se prolongó durante más de tres años. Se trata de una obra de pavimentación de la ruta que conecta con Chile, a través del paso Internacional Agua Negra, donde está emplazado el complejo aduanero.

En la Ruta Nacional 150 se retomaron los trabajos de pavimentación, foto gentileza Vialidad Nacional.

Al momento de la neutralización se trabajaba en la imprimación de la base (ya se había realizado por sectores) y en obras de arte. Esas tareas son las que ha retomado ahora la empresa Mapal, a cargo de la obra.

Es un corredor turístico, ya que proporciona la salida al Pacífico desde San Juan a La Serena (Chile), y de importancia para la producción energética y minera, por los emprendimientos ubicados en la zona. Además, forma parte del Corredor Bioceánico Central. Si bien todavía no se define la reapertura del Paso Internacional Agua Negra, debido a la pandemia por Covid-19, la reanudación de esta obra denota la determinación del Gobierno nacional de trabajar firmemente en la mejora y ampliación de la red vial del país.

Publicidad

En tanto, la obra en RN 150, en el acceso a Jáchal, es una obra que consiste en la repavimentación de 13 kilómetros entre San Roque y la zona conocida como El Vivero, con una inversión aproximada de $117 millones, que dotará de mayor seguridad y mejores condiciones para el mantenimiento de la ruta.

Fuente: DIARIO HUARPE y Vialidad Nacional. 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS