Publicidad

Policiales > Exclusivo

Video: denuncian maltrato en un jardín maternal de San Juan

Las imágenes fueron grabadas por una auxiliar denunciante que compartió las grabaciones con los padres de los menores.

23 de mayo de 2023

Un grupo de padres reveló a DIARIO HUARPE imágenes del supuesto maltrato que padecían los pequeños alumnos de un jardín maternal de San Juan que fue denunciado. Las mismas fueron grabadas por una auxiliar que trabajaba en la institución y se presentó ante las autoridades policiales como una de las denunciantes, unos pocos días de haber renunciado a su lugar de trabajo.

En las imágenes publicadas por este medio de comunicación se puede escuchar a una de las auxiliares que trabaja en la institución maternal amenazando con atar a los niños si estos continuaban portándose mal.

Publicidad

“Miren, los que se porten mal y empiecen a pegar, los voy a sentar. Se van a quedar quietos. Los voy a atar, ojo con portarse mal”, exclamó una de las trabajadoras del jardín maternal ubicado sobre calle Alem y 9 de julio.

Las denuncias se iniciaron el pasado día jueves cuando una docente de la institución, que recientemente renunció, dejó entrever la situación ante las autoridades de que en el establecimiento ocurrían hechos de violencia y maltrato. Ante esta situación, la Policía le solicitó algún registro que pudiera servir como prueba para dejar constatada la acusación.

Según lo comentado a DIARIO HUARPE por la auxiliar que grabó las imágenes que había observado en los meses que llevaba trabajando en la institución denunciada. Este tipo de situaciones ocurrían puertas adentro y en las grabaciones que conserva se puede observar los comportamientos de sus excompañeras y docentes del jardín maternal. Esta documentación fue presentada ante la Justicia y si bien una de las sucursales fue clausurada, fue por falta de documentación, no por lo que se está investigando.

Cabe recordar que este último lunes, un grupo de padres se reunió en la puerta de la sucursal que había quedado funcionando sobre calle San Luis entre Santiago del Estero y Salta. Sin embargo, los padres denunciantes aseguraron que estos hechos de violencia fueron registrados en ambas sucursales, pero solo la que se ubica en calle Alem y 9 de Julio fue clausurada. En la puerta del Kínder Planet, los padres pidieron por la palabra de la directora del establecimiento y también por el registro de las cámaras de seguridad para conocer como han sido los hechos denunciados.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS