Policiales > Revuelo
Clausuraron un jardín maternal de San Juan por casos de violencia
El establecimiento tiene dos sucursales, una quedó clausurada, la otra sigue funcionando. Padres pidieron el registro de las cámaras de seguridad.
Un grupo de padres difundió a DIARIO HUARPE el caso de un jardín maternal llamado “Kinder Planet” porque se habían denunciado casos de violencia a los niños por parte de las maestras de la institución. Una maestra que trabajaba en el jardín se encargó de reunir el material para poder hacer la denuncia.
TE PUEDE INTERESAR
Según explicaron, la semana pasada más precisamente el 18 de mayo, una docente de la institución hizo la denuncia ante las autoridades de que en el establecimiento ocurrían hechos de violencia y maltrato. Ante esta situación, la Policía, le pedía algún registro que pueda servir como prueba para dejar constatada la acusación.
TE PUEDE INTERESAR
A raíz de esto, la maestra, comienza a grabar tipo “cámara oculta” las distintas situaciones que ocurrían puertas adentro y los comportamientos de sus ex compañeras y docentes del jardín maternal. Una vez que recabó toda la documentación la presentó ante la justicia y una de las sucursales, dónde habrían ocurrido los hechos, fue clausurada. Mientras que la otra sucursal fue cerrada hasta que se resuelva el caso.
“En los videos se puede ver como a una nena la tienen atada frente a la pared, al resto de los niños los amenazaban con atarlos”, explicó Melanie, una de las madres que se animó a hablar con DIARIO HUARPE.
Durante la mañana del 22 de mayo, un grupo de padres, se reunió en la puerta de la sucursal que había quedado funcionando, cabe destacar que los hechos de violencia fueron registrados en ambas sucursales, pero solo la que se ubica en calle Alem y 9 de Julio fue clausurada.
En la puerta del Kinder Planet ubicado en calle San Luis entre Santiago del Estero y Salta, los padres pidieron por la palabra de la directora del establecimiento y también por el registro de las cámaras de seguridad para esclarecer el caso y conocer como han sido los hechos denunciados.
Cerca de 50
Fueron la cantidad de padres que se reunieron en la puerta del establecimiento para pedir explicaciones a la directora.
Renunció
La maestra que realizó la denuncia y se encargó de recabar el material a través de cámaras ocultas, no forma más parte de la institución.