Publicidad

Huarpe Deportivo > Video

"Chiqui" Tapia con la copa en San Juan: "Estoy cumpliendo un sueño"

Claudio "Chiqui" Tapia llegó a San Juan con una réplica de la Copa del Mundo que obtuvo Argentina en el mundial de Qatar. 

POR REDACCIÓN

26 de diciembre de 2022

"San Juan es la casa de la Selección", dijo Claudio "Chiqui" Tapia y de inmediato se vio obligado a hacer una pausa en un vano intento por contener las lágrimas. Así se vivió uno de los momentos de mayor emoción durante el acto en Casa de Gobierno en el que el presidente de la AFA presentó la Copa del Mundo que la Selección Argentina de Fútbol ganó en Qatar. 

Tapia llegó a la provincia en su carácter de máximo referente del fútbol argentino, pero no pudo olvidarse de que es nacido en esta tierra y en más de un momento se vio emocionado y agradecido de poder festejar en la provincia a la que consideró como su "lugar en el mundo". 

Publicidad

Tapia recordó que San Juan vivió la clasificación con el partido Argentina-Brasil, "paradógicamente había terminado el partido y todavía nos faltaba un punto para clasificar y en el vestuario Paraguay gano y Argentina clasificó, acá en nuestra tierra en nuestra querida tierra y para mí realmente es un honor como sanjuanino", agregó Tapia y otra vez tuvo que tomarse un respiro para contener el llanto. 

"Gracias Sergio, gracias a todos los sanjuaninos", agregó Chiqui ya sin poder contener las lágrimas, dirigiéndose al gobernador Uñac. En ese momento se hizo sentir el apoyo de los presentes que comenzaron a cantar el tradicional "dale campeón" como una forma de ayudar a que Tapia se tomara un respiro en medio de tanta emoción. 

Antes de llegar a este momento de emoción el sanjuanino realizó un repaso de su gestión al frente de la AFA desde que asumió en marzo de 2017. El dirigente reconoció que él encontró a una AFA sumida en una profunda crisis económica con solo dos de las 16 selecciones en funcionamiento. 

Tapia también habló de la figura del capitán de la Selección, Lionel Messi, el referente aseguró categórico que el rosarino es sin dudas el "mejor jugador del mundo" y agregó que durante estos años Messi fue "destratado, maltratado y le costó muchísimo ser reconocido como es hoy", aseguró el referente quien agregó que gran parte de este logro deportivo se lo debemos a este capitán de la Selección. 

Publicidad

Tapia también se tomó unos minutos para hablar sobre el DT Lionel Scaloni a quien nombró como "Gringo". Tapia recordó que cuando se decidió a confirmar a Scaloni como técnico, "el 99% no estaba de acuerdo, pero no me lo decían pensaban que estaba loco, pero logramos tres títulos en un año y ocho meses", recordó Tapia. 

Luego, en la rueda de prensa, Tapia se mostró dispuesto a responder todas las preguntas. Habló de la continuidad de Scaloni y aseguró que no tiene dudas de que seguirá siendo el DT de la Selección. Tapia recordó que Scaloni entró de manera interina y se fue consolidando. 

El presidente de la AFA destacó que la Selección tiene a grandes figuras, pero también se está dando un recambio generacional con el ingreso de nuevas figuras que tuvieron minutos de juego en el mundial. 

Ante la pregunta de si es posible que la Selección juegue en San Juan, Tapia aseguró que espera que puedan jugar en la provincia. "Queremos que la Selección juegue en nuestro país", aseguró el titular de AFA. 

Este diario consultó a Tapia sobre Lionel Messi y su rase "qué mira' bobo", Tapia destacó que Messi jamás perdió su ser argentino y destacó que se siente feliz de que el rosarino haya ganado la Copa. Antes de terminar Tapia también hablo del Torneo de Verano y destacó que San Juan cuenta con la infraestructura deportiva, logística hotelera y gastronómica para recibir todos estos eventos. 

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS