Publicidad

Política > En Catamarca

Video papelonero: así fue despedido el presidente del Banco Nación previo a un acto

El funcionario estaba por brindar una conferencia y fue notificado que Silvina Batakis tomará su cargo.

POR REDACCIÓN

29 de julio de 2022

En medio de la vorágine por los cambios dentro del Gabinete de Alberto Fernández, que tuvo renuncias, nombramientos y desplazamientos, ocurrió un hecho insólito: el ahora extitular del Banco Nación se enteró en la previa de un acto institucional de la entidad bancaria. Ese fue el caso de Eduardo Hecker, quien de manera poco común se enteró de que iba a ser reemplazado por Silvina Batakis.

Eduardo Hecker, se encontraba en Catamarca presentando la Tarjeta Minera Nación y en la previa a un acto institucional se enteró de que ya no era más presidente del Banco de la Nación Argentina. El ahora extitular del banco, será reemplazado por Silvina Batakis, quien hasta hace unas horas era la ministra de Economía. Mientras el locutor lo llamaba para que diera sus palabras en el marco de la presentación de la tarjeta, sonó el teléfono de Hecker. Su sorpresa fue más que evidente y quedó registrada.

Publicidad

Por medio de un mensaje de WhatsApp, Eduardo Hecker se notició del reciente cambio y quedó en shock. Entre la confusión, el desconcierto y la mirada de todos los que se encontraban en el acto, el ex titular del Banco Nación se dirigió hacia el escenario y afirmó “esto sí que no estaba previsto para mí”. Así comenzó su breve discurso.

“Estoy, la verdad… así son las cosas… el banco que hoy dejamos, o que me toca dejar a mí, o que me deja a mí… en algunos de estos casilleros podría ubicarme… Este banco está mucho mejor que el que nos tocó recibir”, indicó el ahora expresidente.

En medio de gestos de desilusión, Hecker finalizó su discurso y con él su gestión, para dar paso a Silvina Batakis. El cambio fue anunciado en un comunicado de la Casa de Gobierno: “El Presidente reconoce y agradece el compromiso que demostró al sumarse al Gabinete”, decía sobre Batakis, quien había llegado tras la salida de Martín Guzmán, designada el domingo 3 de julio.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS