Publicidad

Provinciales > Este miércoles

Video: protestas de estatales en el Centro Cívico por mejoras en los salarios

Los reclamos se hicieron presentes por los pasillos del principal edificio de la Administración Pública de la provincia.

POR REDACCIÓN

14 de septiembre de 2022

Un grupo de trabajadores inició una protesta en el interior del Centro Cívico en la mañana de este miércoles. Se trata de una huelga que decidieron comenzar para entregar un petitorio a las autoridades, donde solicitan el 35% de proyección salarial de aumento hasta diciembre próximo. El reclamo se dio en horas previas a lo que será la negociación salarial que se retomará entre el Ministerio de Hacienda y los gremios.

Según lo trascendido, el reclamo se ha dado sobre la base de las estimaciones de inflación que se están dando a nivel nacional, ya que se espera que el INDEC dé a conocer el índice de precios al consumidor de agosto que se encontraría por encima del 6%. En ese sentido, el acumulado hasta el mes de julio es del 46,2%. Con estas cifras, consultoras privadas dan por sentado que la inflación anual rondará el 100% y el Gobierno de San Juan hasta el momento ha sumado un 65% de aumento en los haberes de la administración pública.

Publicidad

Por este motivo, el Gobierno convocó a todos los sindicatos que representan a la administración pública a la reunión de revisión salarial donde se discutirán los parámetros hasta fin de año. Fue así que en la previa a este encuentro, empleados de algunas oficinas se juntaron a reclamar en los pasillos de algunos de los pisos del edificio. Además, deliberaron sobre la presentación, que finalmente se realizó en la mesa de Entradas del Ministerio de Gobierno, en nombre de "autoconvocados estatales".

La exdirigente de ATE, Sonia Espejo, fue una de las manifestantes que se hizo presente en los reclamos y se quejó porque nadie les quería recibir el petitorio. En ese contexto, los docentes autoconvocados también realizaron la entrega de un petitorio en el Ministerio de Educación, con varios planteos de mejoras a la situación laboral.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS