Publicidad

Provinciales > Susto salvaje

Video: una víbora se comió una paloma en una zona muy transitada de San Juan

El reptil cayó de un árbol mientras se engullía a una paloma.

POR REDACCIÓN

07 de diciembre de 2020

Los cambios de clima y el aumento de las temperaturas son por, lo general, ambientes oportunos para la salida de depredadores. Arañas, chinches, mosquitos y gran variedad de insectos y animales aprovechan el clima para alimentarse y, por qué no, salir a dar un paseo. Esto incluye, también, a las víboras.

Y precisamente con una se encontraron dos jóvenes sanjuaninas la mañana de hoy cuando volvían a casa de andar en skate (patineta). Según contó una lectora a DIARIO HUARPE, las dos jóvenes volvían por la vereda de Avenida Libertador, entre calle Meglioli y Cabaña en el departamento Rivadavia. Mientras se deslizaban, advirtieron que algo cayó de un árbol. Mayor fue su sorpresa cuando descubrieron que se trataba de una víbora comiéndose a una paloma.

Publicidad

Como era de esperarse, las jóvenes, impresionadas por la salvaje imagen en pleno paisaje urbano, tomaron sus celulares e hicieron algunas capturas de la escena.

A partir de la foto, podría deducirse que se trata de una culebra ratonera, una especie autóctona de San Juan y que es muy común encontrar en zonas urbanas. Por lo general, se alimentan de insectos y pequeños animales, como ratas, gorriones y palomas. Generalmente, suelen habitar lugares algo áridos, donde crean sus nidos y ponen sus huevos, como descampados o zonas con grandes extensiones de monte. Esa zona, particularmente, se caracteriza por tener algunas zonas descampadas y con grandes presencias de vegetación, haciendo de lugar un hábitat común e ideal para este tipo de reptil.

En caso de tratarse de esta especie, no es venenosa y no supone ningún peligro. 

El video, compartido también en otros portales, se hizo viral y no tardaron en replicarse los pedidos “cuidado” o “advertencia” ante la presencia de dichos animales.  

Publicidad

A pesar de todo, el animal se convirtió en el protagonista de este lunes con una imagen poco común.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad