Publicidad

Cultura y Espectáculos > Cultura pop

Videojuegos, Magic y juegos de mesa: El Conte Grand le dio start a las "Noches Geek"

El espacio se establece como un punto de reunión para los amantes de la cultura geek.

19 de marzo de 2021

Este jueves pasó la primera jornada de las “Noches Geek”, evento que tiene el objetivo de establecerse como un punto de reunión de los amantes de juegos de mesa, videojuegos, juegos de rol y juegos de cartas.

El evento estuvo divido en cuatro sectores: uno para el torneo de cartas Magic, el segundo donde se disputaban los torneos de Jenga y Gálaga que después sumó uno de Tetris, un espacio para el sector de juegos de mesa y por último una mini feria geek.

Publicidad

Hubo un torneo de Magic The Gathering, juego de cartas reconocido en todo el mundo. Foto: DIARIO HUARPE

El torneo de Magic fue sobre el escenario principal, en ella los jugadores pudieron reecontrarse con un torneo después de años sin tener un espacio oficial. La “Copa Pirulo” (en honor al local que auspició el torneo) fue un espacio en la que se encontraron los jugadores.

En el torneo de Gálaga se festejaron los 40 años del título, una vez finalizado sobre las 20 le tocó el turno al torneo de Tetris. En los intervalos, quienes rondaban por el lugar podían hacerse de unas partidas de títulos clásicos como “Street Fighter” y “Metal Slug”. La secretaria de cultura, Virginia Agote, recorrió el evento y se dio espacio para jugar una partida exprés en el sector de videojuegos.  

Frente al sector arcade, como obeliscos, se emplazaron juegos de jenga en el que jugadores más casuales tuvieron su espacio para competir. El torneo de Jenga comenzó a primera hora del evento y continuó a lo largo del mismo.

Por último, detrás del sector de torneos en el sector de juegos, el grupo lúdico sanjuanino “La Orden del Bastión”, dio lugar a partidas de juegos de mesa no convencionales. Más allá del TEG o Monopoly, el grupo puso sobre las mesas títulos como “Pandemia”, “Castle Panic”, “Adrenalina” y el clásico “Catán”. En cada una de las mesas se armaron burbujas sociales para cumplir los protocolos sanitarios.

Publicidad

De esta manera quedó configurado el espacio que espera posicionarse en la agenda cultural local.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS