Publicidad

Policiales > Desgracia con suerte

Viento en San Juan: un árbol gigante cayó en medio de la peatonal y causó mucho temor

Se trata de un plátano que tuvo su caída unos minutos después de la llegada de las primeras ráfagas.

POR REDACCIÓN

20 de enero de 2023
Así quedó la parte inferior del árbol que se cayó en medio de la peatonal. Imagen DIARIO HUARPE.

Un inmenso árbol cayó en medio de la peatonal durante la mañana de este viernes, en pleno microcentro sanjuanino. Se trata de un plátano que tenía entre 20 a 30 metros de altura. La caída se produjo unos minutos después de que llegaron las primeras ráfagas del viento sur, sobre calle Tucumán, a unos pocos metros de Rivadavia.

Los testigos del hecho explicaron que el árbol se había salido de raíz, pero afortunadamente su caída se estaba produciendo muy lentamente sobre uno de los comercios más emblemáticos de la peatonal sanjuanina. Esto permitió que las personas que estaban sentadas en las mesas de los bares se corrieran rápidamente y nadie resultara herido.

Publicidad

El árbol fue retirado en un camión del municipio de la Capital. Imagen DIARIO HUARPE.

Por este motivo, personal del municipio llegó hasta el lugar del hecho para tomar cartas en el asunto. Fue así como en unos pocos minutos terminaron de cortar con motosierras el árbol que se había caído y se lo llevaron en un camión que tuvo que adentrarse en el corazón del microcentro.

Uno de los capataces que trabajó en el lugar, señaló a DIARIO HUARPE, que otros dos árboles que están continuos al que había caído podrían correr la misma suerte si no se toma alguna decisión a tiempo. “Esos dos árboles han levantado parte de la taza que tienen. El que está sobre la esquina de Rivadavia y Tucumán puede ocasionar un verdadero desastre”, agregó.

Un capataz advirtió el estado que tienen otros dos árboles de la zona. Imagen DIARIO HUARPE.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS