Publicidad

Provinciales > Este miércoles

Viento Zonda en San Juan: Emicar emitió recomendaciones si deben manejar

El viento tendrá ráfagas que podría superar los 50km por hora, por lo que es necesario tener en cuenta algunos consejos. 

POR REDACCIÓN

07 de septiembre de 2022

Este miércoles el Servicio Meteorológico Nacional anunció un alerta amarilla por viento Zonda, cuyas ráfagas podrían superar los 70km por hora en la provincia de San Juan. Ante esta situación, desde Emicar dieron algunas recomendaciones para quienes deban manejar con este fenómeno climático.

En esta jornada, informaron que la temperatura llegará a los 31º durante la tarde, la máxima prevista según varias plataformas de clima.

Publicidad

Ante esta alerta, se deben tener en cuenta algunas recomendaciones. En el caso de estar en la calle, ya sea caminando o en un vehículo, prestar atención alrededor ante la posibilidad de encontrar objetos caídos como ramas, cables o cualquier otra cosa que haya arrastrado el viento. También extremar la precaución al manejar manteniendo la distancia entre vehículos y la velocidad mínima.

No detenerse debajo de los árboles ni elementos sujetados a edificios como carteles, marquesinas, toldos que podrían desprenderse por acción de las fuertes ráfagas.

Tener siempre a mano una linterna con pilas cargadas por posibles cortes de energía eléctrica y el botiquín con medicamentos necesarios, en especial si se sufre de alguna afección respiratoria o cardiaca. Por último, permanecer dentro de la casa con ventanas y puertas cerradas. Ante cualquier emergencia llamar al 911.

Recomendaciones para conducir con viento:

De ser posible, evitar circular y colocarse a resguardo.

Reducir la velocidad y aumentar la distancia de seguimiento con otros vehículos.

Circular con luces bajas encendidas.

Evitar frenadas y maniobras bruscas.

Prestar suma atención al desprendimiento de ramas y otros objetos

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS