Publicidad

Huarpe Deportivo > Torneo Federal A

Villalba busca el aval de los socios para ser el presidente de Desamparados

El abogado penalista tiene su proyecto armado para manejar Sportivo tras la asunción de Valiente al frente de la Liga Sanjuanina. Volver a jugar en el Serpentaria y tener un predio es su prioridad.

02 de junio de 2022

Desamparados se encuentra urgido de mejoras en lo futbolístico ante la falta de resultados, pero a su vez debe definir quién será el nuevo presidente de la institución ante la salida obligada de Juan Valiente tras asumir el frente de la Liga Sanjuanina de Fútbol, y el nombre señalado es el de Leonardo “Corcho” Villalba, actual vice de la institución.

El abogado penalista, que creció a pocas cuadras del club y siempre estuvo ligado a Sportivo, es el nombre fuerte del oficialismo para darle continuidad a la gestión de Valiente. El “Corcho” tomó el guante y lo primero que busca es “la unidad para que todos tiren para el mismo lado”. Con esa ideología, para evitar tironeos y que surja una lista opositora, el próximo paso del abogado es convencer a los socios para que lo acepten como nuevo presidente.

Publicidad

La primera medida es esta al no estar definida la fecha de Asamblea, ya que cuando esté confirmada puede llegar a surgir una lista opositora. Pero hasta que ese momento llegue, Villalba quiere asumir si tiene el respaldo del oficialismo y los opositores.

Y en cuanto a propuesta de gestión, sus bases son el regreso al Serpentario que es lo más ansiado por los hinchas, y en segundo lugar tener un predio para poder profesionalizar el fútbol de Desamparados.

Villalba ya tuvo contacto con gente allegada al club para que se sume a su equipo de trabajo como los ex jugadores Carlos Cámpora, Santiago Mazzei, Germán Cuk y Martin Olivera, quienes años atrás aportaban desde una agrupación propia ideas y soluciones a la dirigencia de ese momento.

Además, el “Corcho” busca convencer a Juan Valiente para que no se aleje definitivamente del club y lo quiere como vice, para darle continuidad a un proyecto que iniciaron juntos.

Publicidad

Hasta que los socios decidan, o el Víbora presente los balances para que la Comisión Revisora de Cuentas los analice y defina fecha de Asamblea, Villalba ya empezó a pensar y actuar como presidente. Se reunió con el entrenador Luis Islas y juntos están diagramando el tema de los refuerzos, sabiendo que por el momento sólo sumó al volante Rodrigo Brandán y tiene cupo para contratar cuatro más (se amplió ante la lesión de Sacallán.

Para Villalba de este mal presente en el Torneo Federal A, que lo tiene último y en zona de descenso, se sale trabajando entre todos y no dividiendo. Por ello le van a consultar a los socios, buscará la unidad y le abrirá las puertas a todo aquel que quiera sumar por el bien de Desamparados.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad