Política > Interna libertaria
Villarruel denunció penalmente a Javier Negre, hombre cercano a Milei, por amenazas
La vicepresidenta Victoria Villarruel radicó una denuncia personal en los tribunales de Comodoro Py contra Javier Negre, uno de los propietarios de La Derecha Diario y figura alineada con el presidente Javier Milei, acusándolo de “intimidación pública, amenaza de rebelión y otros atentados contra el orden público”.
POR REDACCIÓN
La vicepresidenta Victoria Villarruel presentó este martes una denuncia personal en los tribunales federales de Comodoro Py contra el periodista Javier Negre, accionista de La Derecha Diario. Las acusaciones específicas contra Negre incluyen “intimidación pública, amenaza de rebelión y otros atentados contra el orden público”, en una causa que recayó en el Juzgado Federal número 7, a cargo del magistrado Sebastián Casanello. En paralelo, Villarruel también radicó una denuncia más amplia por “amenazas con armas o anónimas”, “intimidación pública”, “instigación a cometer delito” y “asociación ilícita”, de la que no se conocían los denunciados, y que quedó en el Juzgado Criminal y Correccional Federal 11, también subrogado por Casanello. Fuentes del Senado indicaron que la denuncia fue hecha por Villarruel “de manera personal” y “en su esfera privada”.
La denuncia se produce después de que el periodista la hubiera tratado en numerosas oportunidades de “traidora” del gobierno libertario y “golpista”. Poco después de que se hiciera pública la denuncia, Javier Negre respondió a través de sus redes sociales, afirmando: “Si me denunció Villarruel es que vamos por el buen camino. La intimidación pública fue desvelar sus traiciones a Milei”. El empresario y periodista añadió que “la amenaza de rebelión fue contar cómo usa el Senado para dinamitar el equilibrio fiscal y el atentado contra el orden público fue preguntarle con un micrófono de La Derecha Diario”. Concluyó su descargo acusando a Villarruel de “atacar la libertad de prensa con el mismo modus operandi que el kirchnerismo”, buscando “amordazar a la prensa crítica”, y aseguró que no se van a “callar”.
Este episodio se enmarca en una serie de desencuentros y tensiones entre la vicepresidenta y el entorno libertario. El propio presidente Javier Milei la había calificado de “traidora” a fines de julio durante su participación en La Derecha Fest, y el vocero presidencial, Manuel Adorni, ratificó días después que Villarruel “no forma parte” del Gobierno. La última vez que Milei y Villarruel se vieron fue en el Tedeum del 25 de mayo en la Catedral Metropolitana, donde el mandatario evitó saludar a la vicepresidenta. Además, Villarruel suspendió su participación en el cierre de la exposición feria de La Rural para evitar “cortocircuitos” con Milei. La vicepresidenta también marcó diferencias recientemente al afirmar en Corrientes que la patria “se hace con actos de grandeza silenciosos y sacrificios cotidianos”.