Publicidad

Policiales > violencia de género

Violencia de género: detuvieron a un hombre por pegarle con un hierro a su novia 

La mujer de 27 años tuvo que ser asistida por la Policía y el hombre, de 25, terminó preso.  

POR REDACCIÓN

13 de enero de 2023

Un hombre de 25 años, identificado como Matías Mercau atacó a su pareja con un hierro de unos 70 centímetros. Ocurrió este viernes a primera hora de la mañana, según confirmaron desde la Policía. 

Según el informe oficial, la joven de 27 años estaba en su vivienda cuando su pareja, quien había llegado poco antes en bicicleta, empezó a violentarla. El hombre la golpeó con el hierro, no confirmaron si más de una vez, en medio de un feroz ataque que ocurrió en la misma casa. 

Publicidad

Los vecinos habían escuchado gritos de auxilio y llamaron a policías para pedir ayuda. Los uniformados llegaron a esa vivienda en calle Ridaos y Libertador, en Santa Lucía, y también escucharon la voz de la mujer.

En ese momento, tal vez porque llegó el patrullero al lugar, Mercau se dio a la fuga por los fondos y la joven aprovechó para salir corriendo de la casa. Una vez afuera fue asistida primero por los uniformados y luego por una ambulancia que llegó al lugar. 

Una vez en el interior de la casa, las autoridades descubrieron que además de pegarle a ella, destruyó parte de sus pertenencias. Secuestraron un teléfono y un equipo de música que el joven dañó con el hierro. 

Mientras tanto, el agresor había intentado irse, pero fue atrapado antes de que tuviera éxito y quedó detenido. También secuestraron la bicicleta en la que se movía el joven y el hierro con el que atacó a su pareja.

Publicidad

Ahora Mercau deberá enfrentar a la Justicia, acusado de lesiones leves agravadas por el vínculo, cometidas en contexto de violencia familiar y de género. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS