Publicidad

Judiciales > Tribunales

Violencia de género en San Juan: condenaron a un hombre por reincidente e irá a la cárcel

El agresor tiene 67 años y hace 20 convive con su pareja, la víctima. 

POR REDACCIÓN

10 de enero de 2023

En lunes, la Justicia condenó a un hombre de Albardón a cumplir la pena de casi tres años de prisión efectiva por golpear nuevamente a su pareja y convertirse en reincidente de los delitos enmarcados dentro de violencia de género. El agresor cuyas iniciales son R.F.M. tiene 67 años y hace 20 vive con la víctima, con la que tuvo además cinco hijos. 

El último hecho de violencia contra la víctima ocurrió el viernes 6 del corriente mes. A eso de las 8 horas, el agresor levantó a la mujer mientras dormía en su cama a los golpes de puño en el rostro y en el cuerpo. Luego la arrastró hasta la cocina donde le siguió pegando. Finalmente, el hombre se fue y la mujer salió de su casa para pedir ayuda a los vecinos y a la Policía. Ya en el hospital hizo la denuncia que terminó con la detención de R.F.M.

Publicidad

Anteriormente a esto hubo un episodio de violencia entre los esposos. Esto sucedió en el mes de octubre del año 2022. Por ese hecho, el hombre recibió una pena de 9 meses de prisión en suspenso y se le prohibió acercarse a la víctima. Sin embargo, a pesar de esto, el agresor y la víctima volvieron a convivir. 

El hombre estuvo detenido en la comisaría hasta el lunes que fue llevado a Tribunales para la audiencia de formalización y control de detención. El fiscal Alejandro Mattar pidió la imputación por los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo, amenazas simples y violación a una orden judicial. El agregado de las amenazas se debe a que el hombre le dijo a la mujer "que la iba a matar" mientras le pegaba. 

Finalmente, el imputado junto con su abogado llegó a la decisión de confesar el crimen y arribar a un acuerdo de juicio abreviado por la pena única de dos años y nueve meses de cárcel a cumplir en el Servicio Penitenciario Provincial. Esto se debe a la existencia de la condena anterior impuesta por el Sistema Especial de Flagrancia y la declaración de la reincidencia. La jueza que dictó sentencia fue la doctora Gloria Verónica Chicón. 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS