Provinciales > En Rawson

Violencia escolar: viralizan un video con la pelea de dos alumnas

En el material se ve a las dos jóvenes que se golpean, los automovilistas que pasan por el lugar se limitan a tocar bocina. 

POR REDACCIÓN

04 de abril de 2023

En las últimas horas se viralizó en las redes sociales un video con un nuevo caso de violencia escolar en el que se ve a dos chicas adolescentes que se agreden a golpes a la salida de la escuela en la que estudian, en Rawson. En el material se puede ver que ningún adulto interviene en el hecho, solo se escuchan las bocinas de los automovilistas que intentan frenar la pelea.

 

En el material, que dura solo algunos segundos, se ve a dos chicas de entre 13 y 14 años que se agreden con golpes de puño, empujones, patadas y hasta tirones de pelo. Las dos jóvenes visten pantalón gris y chaquetilla celeste que pertenecería a la indumentaria que utilizan los alumnos del Colegio Nacional Nº 1 de Rawson. 

Se cree que este video fue grabado pasado el mediodía del viernes pasado. En las imágenes se ve a las chicas cerca del mencionado colegio. Las jovencitas se agreden a golpes ante la mirada de varios compañeros que las alientan que a que sigan con la pelea. 

Finalmente, tras algunos segundos, alguien que va pasando comienza a tocar bocina con la clara intención de pedirles que dejen de golpearse. Al verse observadas, las jóvenes casi de inmediato se separan y dejan de pelearse. 

Mal ambiente escolar

Este nuevo caso de violencia escolar se da días después de que se conociera un trabajo estadístico elaborado a nivel nacional en donde se estableció que poco más de un tercio de los alumnos de San Juan reconoció que perciben un ambiente desfavorable en la escuela. 

El informe elaborado por el Observatorio Argentinos por la Educación determinó que un poco más de un tercio de los alumnos del último año del secundario del país, específicamente el 34,6%, cree que en la escuela no hay un ambiente de buena convivencia. En San Juan se superó este indicador promedio, ya que se alcanzó el 34,8% de alumnos que perciben que en su escuela "no hay un ambiente de buena convivencia". 

Mientras San Juan apenas supera la media nacional, la percepción del clima de convivencia escolar varía entre los estudiantes de distintas provincias. Las tres jurisdicciones con mayor proporción de alumnos que perciben dificultades de convivencia son Jujuy (43,4%), La Rioja (43,1%) y Catamarca (41,2%). Mientras que en el otro extremo se encuentran CABA (25,8%), La Pampa (28,3%) y Misiones (31,7%). 

Más Leídas
Más Leídas