Publicidad

Cultura y Espectáculos

Violeta Pérez Lobos y Juan Carlos Abraham serán homenajeados

Los bailarines básicamente transformaron el paradigma de la danza tendrán su noche, en el Teatro Sarmiento, donde se lo reconocerá.

POR REDACCIÓN

04 de septiembre de 2019

La música suena, las tablas están listas para ser lustradas, las luces se encienden y la rueda de la historia comienza a girar. Los que van a hacer historias salen al escenario, Violeta Pérez Lobos y Juan Carlos Abraham fundan en cada movimiento un territorio virgen, la danza moderna en San Juan.

Violeta Pérez Lobos y Juan Carlos Abraham, tendrán su homenaje el sábado  7 y el domingo 8 de septiembre, a partir de las 21.00hs en el Teatro Sarmiento bajo el título de “La Danza es una sola” donde se les reconocerá sus aportes a la cultura local. La actividad constará de dos partes en los cuales se recorrerá la trayectoria mediante danza, canciones y un documental.

Publicidad

La entrada es por orden de llegada hasta completar la capacidad de la sala, libre y gratuita.

HOMENAJE, PARA LOS QUE ESTUVIERON Y LOS QUE VENDRÁN

La primera parte constará de canto, danza y recuerdos sobre material de los Maestros homenajeados aportado por sus parejas Fernando Colqui y Antonieta Chiappini.

El material audiovisual, que pone en el foco en la carrera de ambos artistas, estará disponible en internet para que futuras generaciones de bailarines puedan conocer el patrimonio artístico de la provincia. Así tendrán un génesis del cual partir, transitar los pasos de los que estuvieron antes y construir una escena de la danza local sólida.

Por otro lado, la segunda parte estará a cargo del Ballet San Juan Nuestro Tiempo que interpretará el cuadro de tango “Los inmigrantes de ningún lugar” obra original del bailarín y coreógrafo sanjuanino, que vive en Bruselas, Sergio Moliní, discípulo de los homenajeados.

Publicidad

Allí al Ballet San Juan Nuestro Tiempo se le sumarán artistas especialmente invitados. Serán 30 artistas en escena, cuya misión será llevar al espectador por sentimientos contados desde el Tango.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad