Publicidad

Judiciales > Preservación de menores

Violó a sobrina desde que era una niña y podría pasar 17 años en la cárcel

El hombre fue declarado culpable del abuso y este martes definirán su condena.

POR REDACCIÓN

19 de septiembre de 2022

NOTA DEL EDITOR

Importante

Este medio se reserva el nombre de los involucrados en el hecho para preservar a la víctima. Si sufrís violencia de género o abuso sexual llamá al 911 o 144.

Un hombre de 43 años fue declarado culpable por violar a una sobrina. La justicia pidió 17 años de prisión por el delito de abuso sexual con acceso carnal reiterados, agravado por la guarda y corrupción de menores, en concurso ideal, en calidad de autor.

Se trata de un hombre, tío paterno de la víctima, que fue denunciado en febrero de 2022. En el juicio, el sujeto fue declarado culpable de abusar sexualmente de la niña entre los 8 a 15 años. Según las declaraciones oficiales, los hechos pasaron cuando este cuidaba de ella, aunque también aprovehcó visitas a la casa de la menor. 

Publicidad

La condena se dictó este lunes 19 de septiembre y este martes, 20 de septiembre, será la audiencia de cesura donde el fiscal de la UFI ANIVI, Eduardo Gallastegui y la defensa María Vanesa De Dax pidan a que pena sea condenado este sujeto por el delito que ya fue declarado culpable. Serán los jueces Diego Sanz y los vocales Maximiliano Eugenio Barbera y Matías Parrón, quienes darán a conocer la pena para este sujeto. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad