Publicidad

Judiciales > UFI Cavig

Violó a su expareja en la habitación de sus hijos, estuvo prófugo, cayó y lo condenaron

El hombre sentenciado aprovechó que la mujer estaba sola con un bebé de dos años.

POR REDACCIÓN

12 de octubre de 2021

NOTA DEL EDITOR

Importante

Si sufrís violencia de género o abuso sexual llamá al 911 o 144. También podés acercarte por el Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género (Cavig), que está situado en Rivadavia 425 oeste, justo en la esquina con Alem, en Capital. Teléfonos: 264 4222321 o 264 4210013.

Aberrante y cruel, así fue el primer abuso sexual que denunciaron en el sistema acusatorio adversarial penal de San Juan después de su estreno. Un hombre entró a la casa de su expareja, aprovechó que estaba sola con un bebé de dos años y la violó en la habitación de los hijos que tienen en común. Luego se fugó y estuvo prófugo por tres meses, pero fue encontrado y condenado.

La denuncia ingresó la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) Cavig la madrugada del 27 de febrero, cerca de las 3.15. Justo un día después de que empezara a funcionar el sistema acusatorio que tiene a los fiscales como investigadores y el debate oral en cada una de las etapas del proceso como principal método.

Publicidad

El acusado y posterior condenado es V.H.D. (no se lo identifica para cuidar a su víctima). El hombre mantuvo una relación de 11 años con la mujer y hacía tres años que estaban separados. De esa relación hubo dos hijos de 10 y 14 años. La unión amorosa se terminó por las constantes agresiones del ahora condenado.

Inclusive el hecho de violencia de V.H.D. llegó al Juzgado de Paz de Sarmiento. La titular de mencionado juzgado ordenó al hombre a abstenerse de generar malestar y/o daño a la integridad física como psicológica de la damnificada y su grupo familiar, por cualquier medio incluso telefónico y las redes.

Ese era el único antecedente en la Justicia entre al abusador y su víctima. Pero lo peor vino después: el ultraje, ocurrido el 26 de febrero  en la noche, cerca de las 22, en una casa de la localidad Cochagual, departamento Sarmiento.

Hasta allí se dirigió V.H.D. y entró sin llamar a la puerta, que no estaba cerrada con llave. La damnificada se estaba bañando y cuando salió con el toallón puesto se encontró con la horrible sorpresa: su ex estaba en el comedor y con actitud desafiante.

Publicidad

El hombre le sacó el toallón, la empujó hacia la habitación de sus hijos, pese a la resistencia de ella, la arrojó sobre la cama y, mientras la víctima lloraba e intentaba repeler su acción con movimientos de las piernas, la penetró vaginalmente sin ponerse el preservativo y eyaculó en su interior. Posteriormente huyó de la vivienda.

V.H.D. estuvo tres meses prófugo, hasta que finalmente fue encontrado. Este martes lo condenaron a seis años de prisión efectiva, más accesorias legales, por el delito de abuso sexual con acceso carnal.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS