Publicidad

Judiciales

Violó a su media hermana y lo condenaron a 8 años de cárcel

Una joven de 16 años le comentó a su madrina que su medio hermano la violó en un encuentro que tuvieron con amigos en el verano. 

07 de julio de 2022

Un hombre violó a su media hermana, quien es menor de edad y recibió una condena por el hecho. 

La víctima contó el hecho a su madrina, con quien tiene una buena relación afectiva, mejor que con sus padres. La chica se quebró cuando su madrina le dijo que tenía intenciones de adoptarla, debido a la mala relación que tenía la joven con sus padres.   

Publicidad

Fue ahí cuando la menor se quebró en llanto y contó que el pasado 14 de agosto de 2021 su medio hermano (por parte del padre) de nombre V.G.T.E. de 22 años de edad, abusó sexualmente de ella, en oportunidad en que se encontraban en el domicilio de este ubicado en el departamento Pocito.

La denuncia fue radicada el pasado 9 de febrero ante la UFI ANIVI. La misma fue realizada por la señora Sra. I.R.M., madrina de bautismo y referente afectiva de la adolescente F.J.V.C. de 16 años edad.

En la declaración de la víctima, que se hizo a través de una audiencia videograbada, la menor relató que el día sábado 14 de agosto, se encontraba en su casa cuando se hizo presente su medio hermano y la invitó al domicilio de Pocito, en el que en esa época vivía.

V.G.T.E. se encontraba junto a su novia y a unos amigos. La joven accedió a acompañarlos y estuvieron ingiriendo bebidas alcohólicas hasta alrededor de las 2 de la mañana. La chica comenzó a sentirse mal y pidió permiso para acostarse en una cama que estaba en una de las habitaciones.

Publicidad

El relato de la víctima

Al cabo de unos instantes la adolescente se quedó dormida y luego advirtió la presencia de su medio hermano en la habitación. La niña relató también que el sujeto la tomó con fuerza sosteniendo sus manos, le puso algo en su boca (un par de medias) y le sacó la ropa para abusar de ella. 

El ataque duró unos minutos hasta que pudo gritar y la pareja del acusado la auxilió y sacó al hombre de encima de ella.

La víctima F.J.V.C. tomó su ropa, se vistió y se dirigió a su domicilio sin poder contarle a nadie sobre lo sucedido, hasta que al cabo de unos meses pudo contar lo ocurrido a su madrina, quien se convirtió en denunciante del hecho. 

Este miércoles hubo una audiencia de juicio oral y público donde la fiscalía, a cargo de la doctora Valentina Bucciarelli Debrevi, solicitó la pena de 10 años de prisión de cumplimiento efectivo en el Servicio Penitenciario Provincial para el acusado.

El juez de Garantías, doctor Matías Parrón, dictó el veredicto y condenó a V.G.T.E. a cumplir la pena de 8 años de prisión efectiva por resultar autor penalmente responsable por el delito de Abuso Sexual con Acceso Carnal agravado por el vínculo en perjuicio de la menor F.J.V.G.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS