Publicidad

Judiciales > Confesó el hecho

Violó y abusó de su hija por cuatro años, podría ir 18 años a la cárcel

El hombre, de 50 años, fue denunciado por su propia hija y víctima en 2019.

POR REDACCIÓN

26 de octubre de 2021

A pesar de mostrar arrepentimiento, J.B.C. , de 50 años, ya se hizo a la idea de que irá al penal de Chimbas a cumplir condena y confeso de la acusación en su contra por parte de su hija pidió ir a juicio abreviado: fiscalía pidió 18 años de prisión para él por abusar y violar a su propia hija de desde los 11 hasta los 15 años.

El aberrante hecho comenzó cuando su hija tenía tan solo 11 años, en el 2015.  Un día, en el hogar que el hombre compartía con la madre de la niña y sus otros hermanos, J.B.C., panadero de profesión, se acercó hasta la menor y comenzó a tocarla. La pequeña, amenazada con la muerte de sus hermanos y madre, se mantuvo en silencio por temor a que esos asesinatos se hicieran realidad.

Publicidad

Entonces, comenzaría una serie de abusos y tocamientos de todo tipo en la casa que la víctima compartía con su padre y familia en Pocito. Estos serían la antesala de lo que luego sería un hecho aún más grave: la violación. Es que cuando tuvo la oportunidad, J.B.C. comenzó a acceder carnalmente a su propia hija a escondidas y siempre que tenía la oportunidad, informaron fuentes calificadas a DIARIO HUARPE.

La niña, ya con 15 años, comenzó a presentar síntomas psicológicos a causa de los reiterados abusos y violaciones que venía sufriendo ya hacía cuatro años. Pero finalmente, en 2019, decidió contarle todo a su madre y estas hicieron la denuncia.

Inmediatamente, el hecho fue tomado por la Unidad Fiscal Anivi (Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género)  y el hombre detenido. Las pruebas fueron contundentes y las entrevistas videograbadas dieron cuenta de que había indicios que todo lo relatado por la menor era real. Por esta razón, y basado en el testimonio de la preadolescente, J.B.C. fue imputado por Abuso sexual simple y Abuso sexual con acceso carnal, ambos delitos agravados por el vínculo (padre-hija).

Finalmente, y tras un largo proceso que involucró una pandemia e Covid-19, este martes, fiscalía pidió 18 años de prisión efectiva para el panadero quien ya confesó el hecho, dijeron fuentes judiciales. Ahora, con las evidencias y pruebas presentadas, el juez Victor Hugo Muñoz Carpino deberá dictar la sentencia en la Sala I de la Cámara Penal.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS