Publicidad

Judiciales > Escándalo

Violó y embarazó a su ahijada: le dieron una condena menor a la pedida por su defensa

Fiscalía solicitó 22 años de prisión y el juez Juan Meglioli lo condenó a 14, uno menos de lo que decían sus abogados defensores.

POR REDACCIÓN

12 de abril de 2022

NOTA DEL EDITOR

Importante

Este medio se reserva el nombre de los protagonistas para preservar a la víctima. Si sufrís violencia de género, abuso sexual o maltrato familiar llamá al 911 o 144.

Escándalo y polémica con una sentencia judicial. Un hombre fue condenado tras encontrarlo responsable de abusar a su ahijada, de 11 años, en cuatro oportunidades. Esto provocó que la menor quedara embarazada. El abogado defensor del implicado pidió 15 años de prisión, mientras que el Ministerio Público Fiscal solicitó 22, sin embargo, el Tribunal, encabezado por el juez Juan Gabriel Meglioli, le concedió 14 años. Esto llamó la atención, teniendo en cuenta que el magistrado redujo un año lo aceptado por los letrados que asistieron al abusador.

La madre de la menor fue hasta el Centro Anivi a radicar la denuncia el 1 de junio del año pasado. Manifestó que llevó a su hija a una consulta pediatría por un atraso menstrual que tenía. Cuando la examinaron en un centro de salud la derivaron rápidamente hasta el Hospital Guillermo Rawson. Allí se le practicó una interrupción legal del embarazo, de acuerdo a lo que mencionaron las fuentes relacionadas con este caso.

Publicidad

La investigación de los peritos determinó que el hombre la violó en cuatro oportunidades. Esto provocó el embarazo de la niña. El primer hecho ocurrió el 3 de enero, mientras que el 12 de ese mismo mes sucedió el segundo. Los otros dos tuvieron lugar en la segunda quincena de ese primer mes. Los abusos los perpetró en el interior de su casa.

La menor contó todos estos hechos en su declaración en Anivi. Explicó que, previo a los abusos, el hombre le dijo que se enamoró de ella. Aprovechándose del estado de vulnerabilidad, el hombre avanzó contra la integridad de la menor.

Este martes, la Justicia celebró la audiencia de juicio. Habían acercado posiciones, pero fue el juez quien rebajó en un año la condena. El delito que le enrostraron fue el de abuso sexual con acceso carnal reiterado. Esto lo agravaron por el daño a la salud de la víctima, en concurso real con el delito de corrupción de menores agravado por la edad de la pequeña. El abusador fue trasladado directamente al penal de Chimbas.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS